28 diciembre, 2017

Certificaron a nuevos Magíster de la Universidad Autónoma

Un meritorio grado académico recibieron 32 alumnos y alumnas correspondientes a cinco magísteres impartidos por la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

La ceremonia realizada en el Aula Magna, permitió reconocer la titulación a estos flamantes egresados tras dos años de formación.

Se trata de los Magíster de Docencia Universitaria, Magíster en Docencia y Gestión de Educación Superior, Magíster en Neurociencia, Magíster en Gestión de Negocios y Magíster en Trabajo Social.

Para el Director Académico, Gonzalo Campos “constituye un hito bastante importante, ya que estamos avanzando en ser una Universidad más compleja. Estamos pasando por este modelo de transición de Universidad preferentemente docente, a una Universidad más desarrollada en el área de investigación y postgrado. Estos Programas de Magíster nos ayudan mucho en investigación asociada directamente al pregrado que obtienen nuestros estudiantes acá en la universidad”, dijo.

En la oportunidad se distinguió a los  estudiantes mejor calificados, quienes destacaron además por su trabajo y constancia durante los años de especialización.

Destacó Valentín Aliaga.

Logró un alto rendimiento en el Programa Magíster en Neurociencia, con una duración de cuatro semestres orientado en su mayoría a psicólogos. “fue un magíster súper bueno que nos permitió desarrollar muchos componentes relacionados al campo de la Medicina y de la Neurociencia y que permite abrir nuevas áreas de estudio y de investigación. Fue un camino bastante complejo, por el cual pasé por muchas etapas y por muchas evaluaciones de bastante complejidad, hasta que al final en el examen de título y en la defensa con la comitiva evaluadora supe defenderme bien y pasar todos los obstáculos de forma correcta”, sostuvo.

El propio Director del Programa Magíster en Gestión de Negocios, Docente Emanuel Friedman, recalcó que el grado académico obtenido por los estudiantes fue el resultado de un difícil camino, muy desgastador, que obligó a trabajar en equipo.

Leer Noticia

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista