Convenio marco / ATE

Convenio marco

La Dirección de Capacitación de la Universidad Autónoma de Chile está registrada como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile, SENCE. Certificada bajo Norma de Calidad NCh2728 Of. 2003. Se encuentra además incorporada al Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa A.T.E. del Ministerio de Educación MINEDUC, calificado para actuar en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), colaborando en las políticas de mejoramiento educativo. Universidad Autónoma de Chile se encuentra incorporada al Registro Electrónico de Chileproveedores como proveedor oficial del Estado, participando en licitaciones a través del Portal Chilecompra.

ATE

ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA UACH

La Universidad Autónoma de Chile en aras de ayudar a mejorar la calidad de la educación en nuestro país, y especialmente en la región del Maule, se ha registrado en el Ministerio de Educación como un organismo de Asistencia Técnica Educativa (ATE) para apoyar los Planes de Mejoramiento que se financian con recursos de la Ley SEP.

Con nuestra infraestructura, cuerpo de académicos y profesionales, entregamos soluciones integrales a las escuelas y liceos que buscan un mejoramiento continuo.

Las Asesorías y los Programas de Perfeccionamiento Docente son financiados con fondos SEP, utilizando la Franquicia Tributaria de SENCE, Fondos del  PME, PMG, PIE, Desarrollo Regional y otros destinados por el MINEDUC.

SERVICIOS VALIDADOS EN REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO – ATE

NOMBRE /ÁREA

  1. Diseño y aplicación de instrumentos de Medición en Lenguaje y Comunicación para Ed. básica y media /Gestión Curricular
  2. Capacitación en el manejo de las emociones y control del estrés en la escuela /Convivencia Escolar
  3. Asesoría pro mejora competencias Directivos y Docentes en Lenguaje, Matemática y Ciencias /Gestión Curricular
  4. Taller de mejora de habilidades cognitivas en estudiantes, orientado a Docentes y Directivos /Gestión Curricular
  5. Taller Pedagogía Colaborativa para una docencia efectiva /Gestión Curricular
  6. Estrategias Evaluación para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes /Gestión Curricular
  7. Coaching en crecimiento personal, trabajo en equipo y convivencia escolar /Convivencia Escolar
  8. Detección y abordaje de las necesidades educativas especiales en el aula /Gestión Curricular
  9. Fortaleciendo las competencias docentes en planificación y evaluación de los aprendizajes / Gestión Curricular
  10. Desarrollo de habilidades cognitivas en aula /Gestión Curricular
  11. Plan Integral de Informática Educativa, para la gestión del aprendizaje /Gestión Curricular
  12. Herramientas de gestión administrativas para asistentes de la educación /Gestión de recursos
  13. Curso de Evaluación de los Aprendizajes /Gestión Curricular
  14. Capacitación en Convivencia Escolar /Convivencia Escolar
  15. Apoyo al Profesor/a Jefe y fortalecimiento de sus competencias en su rol de líder educativo /Liderazgo
  16. Asesoría en la Elaboración de Planes de Mejoramiento Educativo / Liderazgo
  17. Gestión y liderazgo escolar / Liderazgo
  18. Educando en tolerancia: Bullying /Convivencia Escolar
  19. Liderazgo participativo para la mediación escolar / Convivencia Escolar
  20. Didáctica y Evaluación de las ciencias sociales en la educación básica /Gestión Curricular
  21. Liderazgo formativo y académico para equipos de gestión /Liderazgo
  22. Coaching Ejecutivo o Acompañamiento Directivo /Liderazgo
  23. Habilidades de liderazgo participativo y formación de equipos de trabajo Liderazgo
  24. Desarrollo de habilidades de gestión y dirección escolar /Liderazgo
  25. Herramientas en Metodología y Didáctica del Aprendizaje /Gestión Curricular
  26. Desarrollo de Habilidades de Liderazgo /Liderazgo
  27. Neurociencias y el mejoramiento de competencias para una gestión efectiva en la escuela /Gestión Curricular
  28. Estrategias pedagógicas innovadoras orientadas a la diversidad de estudiantes presentes en el aula / Gestión Curricular