Curso Interpretación de Asincronía Paciente-Ventilador basado en el análisis de la gráfica ventilatoria.

Sede Santiago

Campus Providencia

Director del programa:  Klgo. Iván Ignacio Ramírez Venegas.

Duración del programa: 3 días. Sábados: 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2017.

Modalidad: Presencial

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Diversos autores señalan que la interpretación de las APV, mediante el análisis de la gráfica ventilatoria, es una habilidad que debería poseer todo profesional que esté en contacto con pacientes ventilados para prevenir su aparición y complicaciones asociadas. Sin embargo, la interpretación de la APV es una habilidad que requiere capacitación específica en el tema ya que un paciente puede presentar más de un tipo de APV al mismo tiempo, llegando presentar hasta 6 tipos de APV a la vez, lo cual dificulta su identificación y manejo.

El presente Curso tiene como finalidad entregar las bases físicas y fisiológicas básicas para identificar y resolver, de manera adecuada, los diferentes tipos de Asincronía Paciente-Ventilador, a través de interpretación de casos clínicos y clases teóricas. Al finalizar el curso el alumno deberá rendir un examen teórico-práctico.

-DIRIGIDO A

Profesionales de la salud: Kinesiólogos, médicos, enfermeras/os.

-METODOLOGÍA

Clases teóricas; Análisis de casos clínicos; Talleres de simulación clínica; Aprendizaje basado en problemas; Entrega de material para estudio.

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Copia cédula de identidad.
  • Ficha de postulación.
  • Certificado de titulo legalizada.

 

Información complementaria para descargar: