Diplomado en didáctica del inglés orientadas para estudiantes con NEE (Temuco)

Sede SEDE TEMUCO, AVENIDA ALEMANIA N° 01090

Campus

Diplomado en didáctica del inglés orientadas para estudiantes con NEE (Temuco)

Duración del Programa: 160 horas (100 hrs. presenciales y 60 hrs. de trabajo autónomo).

Matriculas hasta el 25 de agosto de 2017.

Modalidad: Presencial

Horario: Sábados 09:00 a 13:30 / 14:00 a 18:00.

Inicio: 26 de Agosto, 2017

Término: 2 de Diciembre, 2017

Becas en el arancel para estudiantes nuevos, titulados y docentes de la Universidad Autónoma.

Destinatarios de la actividad:

Profesores de Ingles, educadoras de Párvulos y profesores de educación diferencial con competencias en el idioma Ingles.

Requisitos de postulante a la actividad:

  • Título Profesional.
  • Ingles Nivel B1 – B2 acreditado mediante entrevista personal, y prueba de conocimientos.

Documentación de postulación a la actividad:

  • Fotocopia legalizada ante notario de Título Profesional
  • Solicitud de Admisión
  • Fotografía tamaño carné con nombre y Rut.
  • Fotocopia simple de carné de identidad.
  • Currículo Vitae.

Coordinador de la Actividad: Evelyn Del Valle Ormazábal.

Consultas a: postgrados@uautonoma.cl

Temuco: carolina.silva@uautonoma.cl

Teléfono:  +56 45 2895037

Descargar Informativo y Plan de Estudios AQUI

Descargar Afiche AQUI

Descargar Ficha de Postulación AQUI

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los profesores de inglés en el área de los trastornos del aprendizaje y las necesidades educativas especiales para poder detectar, enseñar y evaluar a estos alumnos y alumnas en la asignatura de inglés, entregando herramientas metodológicas y didácticas que apoyen su labor docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fundamentar el diseño de la enseñanza del inglés de acuerdo a las necesidades educativas especiales de los estudiantes.
2. Aplicar estrategias de la enseñanza del idioma ingles , las cuales promueven el aprendizaje inclusivo y beneficia a todos los estudiantes con necesidades especiales.
3. Tomar conciencia de las necesidades de aprendizaje, sociales, emocionales y de comportamiento de los estudiantes con necesidades especiales en el contexto de la sala de clases y el colegio, como un proceso reflexivo permanente asociado a su rol formativo.
4. Implementar en el aula técnicas de evaluación del idioma ingles para estudiantes con necesidades
educativas especiales, coherentes con los procesos de aprendizaje de estos.

CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

  • Introducción a las necesidades especiales
  • Didáctica para la enseñanza del inglés en estudiantes con TDA e hiperactividad.
  • Técnicas para la enseñanza del inglés en estudiantes con dislexia y dispraxia.
  • Estrategias para la enseñanza del inglés en estudiantes con autismo / síndrome de Asperguer.
  • Métodos para el aprendizaje inclusivo en la sala de inglés.
  • Métodos de evaluación inclusiva en inglés.