DIPLOMADO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN EDUCACIONAL 2° VERSIÓN – (SEDE TALCA)

Sede Talca

Campus Talca

DESCRIPCIÓN:

Las actuales políticas educativas relevan el rol de los responsables de la gestión de los establecimientos educacionales para la implementación de los procesos y el logro de aprendizajes de todos los estudiantes. Este escenario conlleva una profundización en los procesos de descentralización de capacidades y competencias a nivel local, para que puedan planificar e implementar acciones de desarrollo y seguimiento de los proyectos y estrategias al interior de cada establecimiento.

La Gestión Educativa involucra todas las actividades que se realizan en el centro educativo y de cuya articulación y buena realización dependen los aprendizajes de calidad de los estudiantes, por ello es primordial fortalecer los conocimientos y el manejo de la gestión educativa y afianzar competencias para el trabajo en equipo, el análisis de información, la toma de decisiones basada en evidencias y planificación de acciones, de manera de impactar en el liderazgo organizacional y pedagógico de los profesionales que lideran, acompañan o están interesados en liderar o acompañar a centros educativos.

El programa está dirigido a profesionales que actualmente estén en cargos directivos y a quienes estén interesados en asumir cargos directivos a futuro. El enfoque metodológico del curso enfatiza la aplicación permanente de los contenidos a la realidad particular, la reflexión crítica del propio desempeño, el trabajo entre pares y las lecturas de profundización.

OBJETIVO:

El diplomado está diseñado para que los participantes sean capaces de analizar procesos de gestión educativa, participar de diseños de mejora, así como se espera que fortalezcan sus propias competencias de gestión y liderazgo.

  • Potenciar las competencias para liderar los procesos de cambio y mejoramiento de la gestión, gestionando los procesos de aprendizaje en el establecimiento.
  • Ejecutar procesos de diseño, monitoreo y evaluación de la gestión educativa.
  • Generar capacidades para el análisis crítico y reflexivo de la propia práctica directiva y de enseñanza al interior de los establecimientos para el mejoramiento continuo.
  • Definir proyectos educativos que consideren metas y resultados, en particular aquellos asociados a la implementación del Plan de Mejoramiento en el marco de la Ley Subvención Escolar Preferencial (SEP).

DIRIGIDO A:

Directores y/o profesores vinculados a la gestión técnico-educativa de establecimientos educacionales.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Duración: 260 hrs pedagógicas
  • Horario de clases: Miércoles de 19:00 a 22:30, Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábado de 9:00 a 13:30
  • Informaciones: fono: 71 -2 -735672/ e-mail: capacitaua@uautonoma.cl
  • Descuentos: 20% pago contado – 15% por más de 3 participantes por organización – 15% Caja los Andes – 30% Alumnos, Ex-alumnos y Funcionarios UA – 20% Ex-alumnos Valle Central