Diplomado en Innovación Pública 2018 (Semipresencial – Santiago)

Sede Santiago

Campus Providencia

Director programa: Ezequiel Beneït Oliva

Duración del programa: 185 hr. Abril a Octubre 2018.

Modalidad: Semipresencial.

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

A partir del Plan de Innovación 2014-2018 del Gobierno de Chile, el Estado tiene un rol muy importante en potenciar la innovación en el país. Uno de los ejes principales es el de democratizar las rutinas de innovación tanto en las pequeñas y medianas empresas, en el sector público y en la sociedad.
Chile debe transitar desde un crecimiento económico sustentado por acumulación de factores productivos, con énfasis en capital físico sobre capital humano, hacia una economía del conocimiento basada en la innovación para aumentar la eficiencia y la productividad.

El sector público tiene un rol insustituible; facilitando y proveyendo bienes públicos, disminuyendo riesgos y apoyando un proceso de cambio cultural hacia la innovación.
En este contexto se requiere profesionales capaces de liderar Proyectos de Innovación y para los que se precisará una capacitación específica para fortalecer tales competencias.

 

-DIRIGIDO A

Este programa se encuentra dirigido principalmente a gestores públicos y funcionarios de diversos servicios, ministerios y municipalidades que tengan altos niveles de responsabilidad y capacidad de decisión para llevar adelante proyectos innovadores y para socializar la innovación en sus servicios.

 

-METODOLOGÍA

El modelo pedagógico se construye sobre la experiencia académico-profesionalizante de los académicos del Diplomado. En este, el estudiante tendrá acceso a casos, situaciones de simulación, temas de relevancia actual del ámbito profesional, rescatando la experiencia como un elemento de construcción social del aprendizaje. Para cumplir con lo anterior, el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido diseñado de acuerdo a enfoques constructivistas y conectivistas, materializados a través de un diseño instruccional que aborda el desarrollo de aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Para la concreción curricular del aprendizaje se han dispuesto experiencias pedagógicas, en donde el estudiante podrá ejercitar el proceso de toma de decisiones para actuar de manera efectiva en situaciones de incertidumbre o de desafío profesional, pasando por tres etapas: conceptualización, transferencia y creación.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Grado académico de Licenciado.
  • 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Competencias tecnológicas mínimas.
  • Entrevista.

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)