Diplomado en Innovación Pública  (Temuco 2018)

Sede Temuco

Campus Temuco

Diplomado en Innovación Pública 

Duración del Programa: 180 horas totales (120 presenciales y 60 de trabajo autónomo)

Modalidad: Presencial

Horario: Sábados de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas.

Inicio: 07 de abril, 2018

Período de postulaciones: 04 de abril 2018.

Becas en el arancel para estudiantes nuevos, titulados y docentes de la Universidad Autónoma.

Coordinador del Programa: Javier Muñoz Acuña
Ingeniero Comercial. MBA en Administración.
Máster en Gestión Educacional UNAB
Máster en Administración Educacional IEDE.

Destinatarios de la actividad: 

Este programa se encuentra dirigido principalmente a gestores públicos y funcionarios  de  diversos servicios, ministerios y municipalidades que tengan altos niveles de responsabilidad y capacidad de decisión para llevar adelante proyectos innovadores y para socializar la innovación en sus servicios. De igual modo el programa también está enfocado a profesionales de la sociedad civil que buscan profundizar conocimientos en torno a la gestión estratégica e innovadora en el sector público o que precisen trabajar y postular a proyectos de las administraciones públicas.

Consultas a: postgrados@uautonoma.cl

Teléfono:  +56 45 2895037

Descargar Informativo y Plan de Estudios AQUI

Descargar Afiche AQUI

Descargar Ficha de Postulación AQUI

PRESENTACIÓN:

A partir del Plan de Innovación 2014-2018 del Gobierno de Chile, el Estado tiene un rol muy importante en potenciar la innovación en el país. Uno de los ejes principales es el de democratizar las rutinas de innovación tanto en las pequeñas y medianas empresas, en el sector público y en la sociedad.

Chile debe transitar desde un crecimiento económico sustentado por acumulación de factores productivos, con énfasis en capital físico sobre capital humano, hacia una economía del conocimiento basada en la innovación para aumentar la eficiencia y la productividad.

El sector público tiene un rol insustituible; facilitando y proveyendo bienes públicos, disminuyendo riesgos y apoyando un proceso de cambio cultural hacia la innovación.

En este contexto se requiere profesionales capaces de liderar Proyectos de Innovación y para los que se precisará una capacitación específica para fortalecer tales competencias.

PERFIL DE COMPETENCIAS DEL EGRESADO:

  • Planifica y evalúa proyectos en el marco de un Sistema de Gestión para la Innovación de las Instituciones Públicas, que faciliten el mejoramiento de los servicios y la aplicación de las      políticas públicas, respondiendo al cambio y modernización del Estado.
  • Formula estrategias para la integración e interacción entre personas, equipos y departamentos para la puesta en marcha de proyectos innovadores al interior de las instituciones públicas, utilizando metodologías y herramientas digitales y de trabajo