DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN SOCIO-FAMILIAR EN VULNERACIÓN DE DERECHOS INFANTO-JUVENILES 2° VERSIÓN – ADMISIÓN 2016 (SEDE TALCA)

Sede Talca

Campus Talca

DESCRIPCIÓN:

Basados en el hecho de que los Derechos Infanto – Juveniles, junto al desarrollo de los actuales sucesos socio – culturales,   han traído consigo un nuevo nivel de conciencia en relación a la intervención ante la vulneración de sus derechos y su riesgo social, este Diplomado pretende aportar elementos teórico – metodológicos que  contribuyan a superar las prácticas profesionales, meramente institucionalizadas, para abordar el fenómeno desde espacios cotidianos,  más significativos a los agentes sociales involucrados.

En ese contexto, se espera que los profesionales vinculados a esta materia se encuentren lo suficientemente preparados, para incorporar en sus intervenciones las transformaciones derivadas de reforma integral al Sistema de Justicia y Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chile. Ello, posibilitará, por un lado, hacer más pertinentes las propuestas de intervención y, por otra parte, contemplar en ellas las dimensiones de vulneración y riesgo social para niños y adolescentes, a saber: diversas formas de violencia, negligencia, abandono, abuso emocional, sexual, etc.; así como las oportunidades de reinserción social en el área de infracciones a la ley.

Tales consideraciones, llaman a enriquecer los procesos de  intervención, de modo que desde su diseño hasta su sistematización, logren dar respuestas más cercanas a las realidades de los niños, niñas y adolescentes, en un contexto que vincule a sus familias (contemplando las redes del medio afectivo) y a sus territorios más próximos (redes de apoyo y fortalecimiento). De esta manera, las intervenciones favorecerán las capacidades protectoras y la gestión de entornos propicios para su desarrollo sustentable de los agentes relevantes.

OBJETIVO:

Actualizar los conocimientos profesionales y/o técnicos  en materias de Intervención Socio –Familiar y Vulneración de Derechos Infanto – Juveniles.

DIRIGIDO A:

Profesionales de las ciencias sociales o jurídicas  vinculados a la Intervención Familiar y  Vulneración de Derechos Infanto – Juveniles.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Duración: 160 hrs
  • Horario de clases: Viernes de 19:00 a 22:30 y Sábado de 9:00 a 13:30.
  • Fecha de inicio: 02 de Septiembre 2016
  • Informaciones: fono: 71 -2 -735672/ e-mail: capacitaua@uautonoma.cl
  • Valor Matrícula: $130.000
  • Valor Arancel: $920.000
  • Descuentos: 10% pago contado – 15% por más de 3 participantes por organización – 15% Caja los Andes – 30% Alumnos, Ex-alumnos y Funcionarios UA – 20% Ex-alumnos Valle Central