Diplomado en Psiconutrición 2018

Sede Temuco

Campus Temuco

Director programa: Claudio Alejandro Mellado Henríquez

Duración del programa: 245 hr desde abril a octubre de 2018.

Modalidad: Presencial. Las clases serán los días viernes de 18:30 hr a 21:25 hr y los días sábado de 8:30 hr a 18:30 hr.

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Psiconutrición es un nuevo enfoque de trabajo multidisciplinario, dónde el Psicólogo, Nutricionista y Médico trabajan en conjunto para abordar eficientemente los problemas de salud que necesitan una prevención y tratamiento más efectivo.

Entendiendo que la Nutrición parte desde una adecuada alimentación, y es la alimentación la que se encuentra influida por variados factores como la cultura en la que la persona este inserta, la sociedad en la que se desenvuelve, los cambios socioeconómicos actuales, la oferta y demanda alimentaria, la publicidad alimentaria y cánones de belleza a la que estamos sometidos, debemos enfocarnos en la percepción en que las personas tienen sobre esta, su imagen y su salud.

En Chile desde el año 2005 al 2007 los trastornos alimenticios habían aumentado en un 97% y en un 115% en el rango etario de 10 a 19 años. Según cifras del Colegio Médico, correspondientes al año 2011, 500.000 jóvenes entre 14 y 30 años de edad sufrían anorexia y/o bulimia, con un 20% de mortandad.

Este Diplomado entrega herramientas básicas de la psicología para el ejercicio profesional dentro de la consulta en salud y educación nutricional que permitan obtener una visión más amplia, ver a la persona como un ser multidimensional único e independiente y comprende ser que, tras las decisiones alimentarias, existen procesos psicológicos, emocionales y conductuales que deben ser trabajadas para que ésta pueda identificar, analizar y dirigir eficazmente sus procesos con la ayuda psicológica oportuna.

 

-DIRIGIDO A

Este programa se encuentra dirigido a Médicos, Psicólogos y Nutricionistas con interés en la temática para mejorar su desempeño en la consulta de salud y educación nutricional.

 

-METODOLOGÍA

El curso se trabajará a través de metodologías activo participativas, favoreciendo la interacción con los participantes. En concordancia con la naturaleza teórico-práctica del diplomado, el objetivo es vincular los conocimientos obtenidos en el aula con experiencias observadas durante el ejercicio profesional, por lo que se favorecerán actividades de retroalimentación basadas en estrategias didácticas tales como clases expositivo-dialogales, dinámicas grupales, actividades prácticas, discusión de casos clínicos en grupo, foros para análisis de casos online.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Ficha de inscripción
  • Fotocopia simple del carné de identidad
  • Fotocopia legalizada de título profesional.
  • Currículum Vitae.
  • 2 fotografía (nombre completo y RUT)

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)