DIPLOMADO EN REHABILITACIÓN DEL CONTROL MOTOR – ADMISIÓN 2016 (SEDE TALCA)

Sede Talca

Campus Talca

DESCRIPCIÓN:

La formación de profesionales que realizan  intervención  en la recuperación de pacientes con alteraciones del sistema locomotor, ha llegado a convertirse en un importante componente del equipo de salud. Actualmente se plantea que la rehabilitación funcional  es esencial para el reintegro social de una persona que ha sufrido alteración en su capacidad motora.

Simultáneamente se ha producido una creciente complejidad de la rehabilitación, un aumento de las presiones asistenciales para una mejor atención de salud y, en consecuencia, mayores demandas en cantidad y calidad del quehacer profesional de la salud.

Una de las estrategias para cubrir dicha demanda es abordar al paciente desde una perspectiva general,  supeditada a normas o delineamientos de tratamientos específicos, referidos a cada patología en particular. Si bien dicha estrategia terapéutica ha demostrado buenos resultados con el paciente, ha olvidado uno de los pilares fundamentales de la rehabilitación, cual es la Individualidad del ser.

La rehabilitación basada en el paradigma del control motor recupera esta visión, reconociendo la importancia del paciente como ser individual en su contexto motor y por lo tanto admitiendo la necesidad de ser abordado considerando sus habilidades funcionales particulares.

En virtud de este escenario la carrera de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, atendiendo a la misión de servicio y extensión de nuestra Universidad, ha implementado este programa de perfeccionamiento en habilidades clínicas en la recuperación del movimiento desde una perspectiva del control motor, como aporte a la comunidad de profesionales relacionados a la rehabilitación y atención en salud.

OBJETIVO:

Al finalizar el programa el estudiante debe ser capaz de evaluar el control motor del paciente  y aplicar metodologías kinésicas en la  rehabilitación de su capacidad motora funcional.

DIRIGIDO A:

Kinesiólogos, Médicos, Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales relacionados con el área del movimiento humano, que deseen profundizar sus conocimientos en cuanto a la rehabilitación integral del control motor.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Duración: 160 hrs
  • Horario de clases: Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábado de 9:30 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs
  • Fecha de inicio: 2 de Septiembre de 2016
  • Informaciones: fono: 71 -2 -735672/ e-mail: capacitaua@uautonoma.cl
  • Valor Matrícula: $130.000
  • Valor Arancel: $990.000
  • Descuentos: 20% pago contado – 15% por más de 3 participantes por organización – 15% Caja los Andes – 30% Alumnos, Ex-alumnos y Funcionarios UA – 20% Ex-alumnos Valle Central