Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local 2017 (Santiago-Talca-Temuco)

Sede Santiago - Talca - Temuco

Campus Providencia - Talca - Temuco

MATRICULAS ABIERTAS
Desde el 12 de abril de 2017 hasta el 14 de julio de 2017.

Duración: 4 semestres.

Modalidad: Presencial. Jueves y Viernes (18:00 a 22:00),
Sábado (09:00 a 19:00). una vez al mes.

Requisitos: Grado de licenciado en área afín Modalidad: presencial, jueves, viernes y sábado una vez al mes.

Beneficios para alumnos nuevos, ex alumnos, docentes y funcionarios.

Consultas indicando sede y programa a: postgrados@uautonoma.cl

Descarga catálogo de programa AQUI

Descarga afiche de programa AQUI

Descarga ficha de postulación AQUI

DIRECTOR DEL PROGRAMA:

Dr. Marcelo Villagrán Abarzúa

Abogado. Doctor en Derecho Constitucional y Magister en Derecho Internacional Público (LL.M.). por la Philipps-Universität Marburg, Alemania (ambos aprobados con summa cum laude). Licenciado en Ciencias jurídicas y Sociales por la Pontifica Universidad Católica de Chile. Docente Universitario e Investigador Asociado del Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile. Sus principales líneas de docencia e investigación son Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Municipal, Autonomía Municipal y Descentralización.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del Programa es dotar a los alumnos de competencias y habilidades superiores en el ámbito jurídico, que le permitan: dominar el fenómeno jurídico en general con un alto nivel de profundidad; especializarse con un avanzado conocimiento teórico y práctico en las materias referidas a la mención que persigan; obtener capacidades de comunicación oral y escrito de modo altamente calificado para un ambiente profesional y académico.

DIRIGIDO A

Licenciados en Ciencias Jurídicas, Historia, Ciencias Políticas, Administración Pública, Ciencias Económicas, todas las áreas de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación. Profesionales en ámbitos relacionados. Profesionales de otros ámbitos, previo estudio del caso y acuerdo del Comité Académico del Programa de Magíster.

PERFIL DE EGRESADO

El egresado poseerá competencias superiores y conocimientos avanzados del fenómeno jurídico de su especialidad, tanto en aspectos sustantivos como procesales; podrá identificar, estudiar y resolver problemas jurídicos complejos, diseñar estrategias; y comunicarlas adecuadamente a través de medios orales y escritos.
Asimismo, el egresado estará en condiciones de diseñar proyectos y redactar publicaciones, desarrollar docencia en instituciones de educación superior, incorporarse a instituciones públicas o privadas, y asesorarlas en asuntos de alta complejidad.

Reglamento del Programa Magister en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local. Aqui.