Magíster en Historia de América

Sede Santiago

Campus Providencia

Duración: 4 semestres académicos

Modalidad: presencial, jueves, viernes y sábado una vez al mes.

Requisitos: Grado de licenciado en área afín

Beneficios para alumnos nuevos, ex alumnos, docentes y funcionarios

Consultas indicando sede y programa a: postgrados@uautonoma.cl

Descarga ficha de postulación AQUI

Objetivos del programa

El Magíster en Historia de América es un programa de postgrado científico cuya misión fundamental es capacitar a Licenciados y Profesores de Historia y otras disciplinas afines de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales para:

  • Desarrollar investigación en Historia de América, ejercitando el manejo de las herramientas metodológicas e historiográficas necesarias para el trabajo con fuentes, el análisis de datos y la redacción de trabajos publicables y de calidad.
  • Actualizar y fortalecer su formación académica de los graduados y habilitarlos para el ejercicio de la enseñanza superior en el área de la Historia.
  • Integrarse en equipos de investigación especializada o multidisciplinario, formular proyectos, acceder a convocatorias de becas e ingresar en programas de doctorado, tanto nacionales como extranjeros.

Dirigido a:

  • Licenciados del área de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, particularmente aquellos que tengan una formación específica en Historia.
  • Profesores de Historia, Ciencias Sociales, Artes y otras disciplinas afines que quieran actualizar y fortalecer sus conocimientos, desarrollarse en la investigación científica de la Historia y proyectarse profesionalmente en la docencia universitaria.
  • Licenciados que busquen consolidar su formación académica antes de ingresar en un doctorado de la especialidad.
  • Profesionales de la Educación y la Cultura que quieran enriquecer su visión profesional desde la perspectiva de la Historia: profesionales de establecimientos educativos, archivos, bibliotecas o museos, de la conservación del patrimonio, la difusión cultural, el mundo de las editoriales, etc.

Perfil de egresado:

  • El egresado es un profesional con formación académica especializada que puede desempeñarse con éxito en la docencia de la Historia a nivel universitario en un contexto tanto nacional como extranjero.
  • En el área de la investigación está habilitado en métodos y técnicas de investigación histórica suficientes para generar proyectos y trabajos científicos en el área de la Historia de América que puedan ser publicados en revistas indexadas, así como para integrarse en equipos de investigación especializados e interdisciplinares.
  • Estará capacitado para solicitar su admisión en programas de doctorado, para participar en convocatorias de becas nacionales y extranjeras, y para presentar proyectos concursables en convocatorias abiertas a profesionales de educación, la investigación y la cultura con nivel de magíster.