Magíster en Kinesiología 2018

Sede Santiago

Campus Providencia

Director programa: Mg. James Sepúlveda S.

Duración del programa: Cuatro semestres académicos.

Modalidad y Horario: Presencial, se dictarán los días sábados desde las 8:30 a las 18:30 horas.

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Durante las últimas décadas se han producido significativos avances en Kinesiología, debido especialmente a la incorporación de diferentes tecnologías destinadas a mejorar el complejo estudio del movimiento humano. Paralelamente se han desarrollado diferentes esfuerzos destinados a investigar y estandarizar las intervenciones Kinesiológicas. Al respecto se puede mencionar la utilización de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), y el desarrollo del modelo de diagnóstico Kinésico.

En este contexto la Carrera de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile ha desarrollado la presente propuesta de Magíster en Kinesiología, destinado a posibilitar que los titulados puedan perfeccionarse en el conocimiento, que contribuirá a mejorar el nivel de funcionalidad y el desempeño físico, de personas con diferentes trastornos neuromusculoesqueléticos y cardiorrespiratorios, durante las diferentes etapas del ciclo vital.

 

-OBJETIVO GENERAL

Formar postgraduados en Kinesiología con competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales, que le permitirán implementar intervenciones Kinesiológicas avanzadas en distintos contextos profesionales, contribuyendo a mejorar el nivel de funcionalidad y el desempeño físico de personas con diferentes trastornos neuromusculoesqueléticos y cardiorrespiratorios, durante las distintas etapas del ciclo vital.

 

-DIRIGIDO A

Licenciados en Kinesiología o profesionales afines.

 

-PERFIL DE EGRESO

El graduado del Magíster en Kinesiología con mención en Intervenciones Kinesiológicas Neuromusculoesqueléticas ó Intervenciones Kinesiológicas Cardiorrespiratorias, es un profesional con una sólida formación teórica-práctica, con competencias que le permitirán diagnosticar, planificar, pronosticar e implementar intervenciones Kinesiológicas avanzadas en el área de su mención, en distintas poblaciones y niveles de complejidad, integrándose adecuadamente a distintos contextos profesionales, con trabajo autónomo, ético y colaborativo.

 

-MATERIAL PARA DESCARGA           

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)