Magíster en Trabajo Social mención en Intervención Social

Sede Talca

Campus Talca

Director programa: Mg. Víctor R. Yáñez Pereira

Duración del programa: Cuatro semestres académicos.

Modalidad y Horario: Presencial todas las semanas. Viernes de 19.00 a 22.30, Sábados 08.30 a 13.30 y de 15:30 a 19:00 horas.

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Magíster busca responder a algunos de los desafíos epistémicos, teórico – metodológicos y éticos- políticos del Trabajo Social, de modo que como disciplina participe en las discusiones propias de la ciencias sociales y como profesión brinde atención a la agenda público-social, aportando propuestas fundamentadas que contribuyan al desarrollo económico y social, especialmente, en el nivel regional y local.

La mención en Intervención Social, se sitúa en la línea del conocimiento, la disciplinariedad y la gestión de Políticas Públicas, mediante debates y procesos que le permiten al profesional formular propuestas y dar respuesta a las explicitas exigencias que impone la sociedad contemporánea, tras el fortalecimiento de las capacidades del plano cognitivo (modelos de comprensión, análisis, observación, diagnosis e investigación), del plano procedimental (diseño, modelación e implementación de políticas y estrategias de intervención/ investigación) y del plano actitudinal (definición de una actuación basada en principios ético-políticos y en una estructura axiológica de sentido humanista).

 

-DIRIGIDO A

Profesionales del Área de las Ciencias Sociales y Humanas: Trabajadores Sociales, Sociólogos, Psicólogos, Abogados, Profesores, Antropólogos, etc.

 

-PERFIL DE EGRESO

Se espera un Profesional capaz de:

  • Cuestionar los fenómenos sociales contemporáneos n base a la comprensión de las diversas matrices teórico-metodológicas y ético-políticas que actualmente orientan al Trabajo Social.
  • Discriminar las diversas complejidades, contextos, escenarios y agentes sociales, respecto de los cuales se ve involucrada la intervención social, en articulación con las institucionalidades y agendas público-privadas en torno al desarrollo social integral.
  • Argumenta sobre los debates vigentes sobre la intervención social, enclave las miradas y propuestas del Trabajo Social contemporáneo y su diálogo con diversas disciplinas.
  • Estructurar propuestas de investigación/intervención que ofrezcan respuestas integradoras e innovadoras ante las actuales demandas sociales, territoriales y colectivas.
  • Apoyar la modernización a la gestión en los procesos de investigación/intervención desarrollado en espacios de praxis laboral y en escenarios sociales emergentes.

 

-MATERIAL PARA DESCARGA           

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)