Curso BIM-Revit Básico para Arquitectura y Construcción 2018 (Temuco)

Sede Temuco

Campus Temuco

Coordinador de programa: Marcelo Andrés Fernández Zapata

Duración del programa: 22 hr presencial y 10 hr autónomas.

Modalidad: Presencial. Las clases serán desarrolladas según la siguiente calendarización:

  • Lunes 22 de octubre: 19:00 – 22:30 horas
  • Martes 23 de octubre: 19:00 – 22:30 horas
  • Jueves 25 de octubre: 19:00 – 22:30 horas
  • Lunes 29 de octubre: 19:00 – 22:30 horas
  • Martes 30 de octubre: 18:30 – 22:30 horas
  • Miércoles  31 de octubre: 18:30 – 22:30 horas

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Las actividades vinculadas a los proyectos de edificación e infraestructura se asocian con una serie de problemas de coordinación e insuficiencia de información, los que además de generar retrasos e incertidumbre en su desarrollo, pueden derivar en conflictos económicos, legales y sociales para las empresas involucradas.

Durante los últimos años, la industria de la ingeniería, arquitectura y construcción (AEC), se ha visto involucrada en un gran cambio de paradigma, debido en gran parte al desarrollo de proyectos de mayor complejidad para un mercado acelerado y exigente. A raíz de esta necesidad, nace la metodología BIM (Building Information Modeling), que propone el desarrollo de un modelo digital que integre todas las especialidades del proyecto, permitiendo anticipar problemas en obra, mejorar la toma de decisiones y optimizar el ciclo de vida completo de una edificación.

Es en respuesta a estos nuevos requerimientos, el curso está orientado a entregar los conocimientos necesarios para introducir al estudiante en el uso de las principales herramientas de modelación, revisión y gestión de proyectos BIM; enfocados principalmente a su aplicación en proyectos de edificación. Esto, utilizando las plataformas que entrega el software Revit.

 

-DIRIGIDO A

Profesionales, Técnicos o estudiantes del área de la construcción (4° año en adelante)

 

-METODOLOGÍA

La metodología del curso se basa en un enfoque activo participativo entregando un rol protagónico al estudiante, entendido como eje y centro de acción, quien con la orientación y lineamientos que le entrega el docente va construyendo su propio aprendizaje.

El curso, eminentemente práctico, se desarrolla a través del método de proyectos de un caso real mediante la representación de un diseño en vista tridimensional, por lo cual las actividades se ejecutan en laboratorio de informática.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

Copia de la cédula de identidad por ambos lados.

Título profesional legalizado*.

Currículum Vitae

Completar ficha de postulación

*Se aceptarán postulaciones de funcionarios que se desempeñen en la construcción y que no posean título profesional, para lo cual deberán adjuntar su licencia de enseñanza media (legalizada) y detallar su experiencia y competencias en el área en los documentos acompañantes. En el caso que sean alumnos deberán adjuntar su certificado de alumno regular.

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)