Curso de Vendaje Neuromuscular con aplicación Clínica: Nivel básico (2018)

Sede Temuco

Campus Temuco

Coordinador programa: Diego Bielefeldt A.

Duración del programa: 12 hrs pedagógicas.

Modalidad: Presencial. Las clases serán desarrolladas el día sábado de 09.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.30 horas, Domingo de 09.00 a 13.30 horas.

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El método del K-Tape ha sido diseñado con el fin de facilitar el proceso natural de reparación del cuerpo. Consiste en una técnica complementaria al quehacer kinésico la cual otorga estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango fisiológico de movimiento, lo que lo hace un promotor de la recuperación funcional de la estructura en tratamiento. También actúa manteniendo y prolongando los efectos benéficos que provoca la Terapia Manual Ortopédica realizada en una sesión kinésica.

La acción de este vendaje funcional se basa en el estímulo entregado a nivel del sistema somatosensorial, el K-Tape alivia el dolor y facilita el drenaje linfático debido al efecto de levantamiento microscópico de la piel.

El manejo de esta técnica por parte del estudiante de kinesiología le permitirá conocer los fundamentos y beneficios que esta modalidad de tratamiento ofrece a la disfunción del movimiento del cuerpo humano, así como el desarrollo de destrezas clínicas orientadas a la corrección de situaciones anómalas en la función del movimiento que generan discapacidad en la persona.

 

-DIRIGIDO A

El programa esta dirigido para Kinesiólogos y estudiantes de 4° ó 5° año de carrera de Kinesiología y estudiantes de Terapia Ocupacional y Terapeutas Ocupacionales y Educadores de Educación Física y estudiantes de último año.

 

-METODOLOGÍA

MÓDULO TEÓRICO (2 HORAS PEDAGÓGICAS)

  • Fundamentos teórico-clínicos de la aplicación del vendaje neuromuscular.

MÓDULO PRÁCTICO (10 HORAS PEDAGÓGICAS)

  • Aplicación del vendaje con orientación clínica relacionada a pacientes con disfunciones artro-neuro-músculo-esqueléticas.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Ficha de postulación.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad.
  • Titulados presentar Copia simple de certificado de Título.
  • Estudiantes presentar Certificado de Alumno Regular ó Avance Curricular.

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)