Diplomado BIM (Building Information Modeling) 2018

Sede Temuco

Campus Temuco

Coordinador de programa: Marcelo Andrés Fernández Zapata

Duración del programa: 278 hr.

Modalidad: Semipresencial. Clases presenciales dos veces al mes solo sábados de 9:00 horas a 18:00 horas


-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Las actividades vinculadas a los proyectos de edificación e infraestructura se asocian con una serie de problemas de coordinación e insuficiencia de información, los que además de generar retrasos e incertidumbre en su desarrollo, pueden derivar en conflictos económicos, legales y sociales para las empresas involucradas.

Durante los últimos años, la industria de la ingeniería, arquitectura y construcción (AEC), se ha visto involucrada en un gran cambio de paradigma, debido en gran parte al desarrollo de proyectos de mayor complejidad para un mercado acelerado y exigente. A raíz de esta necesidad, nace la metodología BIM (Building Information Modeling), que propone el desarrollo de un modelo digital que integre todas las especialidades del proyecto, permitiendo anticipar problemas en obra, mejorar la toma de decisiones y optimizar el ciclo de vida completo de una edificación.

Es en respuesta a estos nuevos requerimientos, nuestro diplomado busca formar profesionales capaces de liderar los nuevos desafíos tecnológicos y aplicarlos en su contexto profesional, elevando los estándares de calidad, gestión y competitividad en los proyectos de edificación e infraestructura, desde el sur de nuestro país.

Los participantes obtendrán competencias profesionales que serán un significativo aporte en el desarrollo de sus labores dentro de las instituciones en las que se desempeñan profesionalmente, vinculadas a la elaboración, evaluación y/o ejecución de proyectos de construcción tanto en el sector público como privado.

 

-DIRIGIDO A

Profesionales, técnicos y empresas vinculados a la industria AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), tanto en el sector público como privado, con interés por desempeñarse en áreas de diseño y coordinación de proyectos de edificación e infraestructura, basados en la metodología de trabajo BIM.

 

-METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en base a clases expositivas, foros on-line, webinar y coaching presencial, favoreciendo la interacción con los participantes. En concordancia con la naturaleza teórico-práctica del diplomado, el objetivo es vincular los conocimientos obtenidos en el aula virtual con experiencias observadas durante el ejercicio profesional, por lo que se favorecerán actividades de retroalimentación basadas en estrategias didácticas tales como mesas redondas, debates y métodos de caso.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Título profesional legalizado*.
  • Currículum Vitae
  • Carta de presentación y motivación, indicando el interés en cursar el programa.
  • Completar ficha de postulación disponible

*Se aceptarán postulaciones de funcionarios que se desempeñen en la construcción y que no posean título profesional, para lo cual deberán adjuntar su licencia de enseñanza media (legalizada) y detallar su experiencia en el área.

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)