Diplomado en Docencia para la Educación Superior (Santiago-2018)

Sede Santiago

Campus Providencia

Coordinador de programa: Angel Roco Videla

Duración del programa: 160 hr.

Modalidad: Semipresencial. Clases sábado cada 3 semanas de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.


-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

En el ámbito de la educación superior, en las últimas décadas se ha reconocido la necesidad de profundizar alrededor de la formación del Docente de la Educación Superior; del profesional que no posee la suficiente formación pedagógica y que se constituye en el mediador por excelencia dentro del proceso formativo del estudiante. Es quien, a través de la relación pedagógica orienta, acompaña y potencializa las condiciones de aprendizaje del estudiante.

Reconociendo la importancia de lo anterior, la Universidad Autónoma de Chile ha diseñado un programa que permita a sus egresados desempeñarse profesionalmente en las distintas áreas académicas de la Educación Superior, tanto Universidades como Institutos Profesionales. Un aspecto relevante es que responde a las necesidades y requerimientos de los profesionales que ejercen docencia en la Educación Superior y no cuentan con la formación pedagógica ya que su formación es orientada a su área profesional técnica.

 

-DIRIGIDO A

Profesionales de todas las áreas, sin formación en docencia para a la educación superior.

 

-METODOLOGÍA

La metodología considera exposiciones de los docentes con apoyo de medios audiovisuales, desarrollo de talleres prácticos, lecturas evaluadas y el desarrollo de foros (panel de discusión) como herramienta de apoyo al aula virtual.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Formulario de postulación
  • Fotografía con nombre y RUT
  • Fotocopia simple de cédula de identidad
  • Fotocopia legalizada de titulo de una carrera de 4 semestre o más.

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)