Diplomado en Kinesiología en el Ciclo Vital de la Mujer (2019)

Sede Temuco

Campus Temuco

Coordinador de programa: Klgo. Bárbara Burgos Mansilla

Duración del programa: 265 hr.

Modalidad: Semipresencial. Clases cada 15 días el día sábado.

 

-DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Datos del Censo 2002 realizado en Chile indican que el porcentaje de mujeres corresponde al 50% de la población chilena y de acuerdo a la última revisión realizada por la División de Población de las Naciones Unidas, año 2015, Chile tendría el 0,2% de la población femenina Mundial.   El índice de envejecimiento demográfico IAM (Índice del adulto mayor) en 2015 y 2020 sería mayor en mujeres en todas las regiones del país.

La influencia que la mujer tiene dentro de la sociedad es relevante y ha sido declarada por diferentes organizaciones internacionales como un área que debe abordarse desde el fomento y la ejecución de estrategias que propendan a mejorar los niveles de salud de las mujeres a cargo de profesionales formados en este ámbito.

Sumando a lo anterior, la OMS establece en su agenda de Salud de la Mujer “hacerse cargo de la salud de la mujer es necesario y es una aproximación efectiva para fortalecer los sistemas de salud desde todos sus componentes. Mejorar la salud de la mujer es importante para las mujeres, sus familias, las comunidades y para la sociedad a largo plazo”.

Las disfunciones que afectan la salud de la mujer están asociadas a su ciclo vital y a los cambios fisiológicos que se experimenta con:  el embarazo, los cambios hormonales y la carga de enfermedad derivada de los estilos de vida y otras asociadas al rol que cumple actualmente,  en la familia y la sociedad.

Por todo lo antes expuesto, el programa de Diplomado: Kinesiología en el Ciclo Vital de la Mujer, es una propuesta académica única en Chile que potencia la intervención kinesiológica desde una mirada integradora, funcional y biopsicosocial, abordando los aspectos más relevantes de la salud de la mujer en las distintas etapas de su vida, considerando las necesidades y requerimientos presentes en cada una de ellas.

 

-METODOLOGÍA

La metodología utilizada propiciará el trabajo activo participativo, considerando actividades prácticas como análisis de casos, dinámicas colaborativas de los participantes y revisión de recursos multimediales que permitan conocer y dinamizar el aula virtual.

La evaluación se enfocará en evidencias a desarrollar durante las sesiones virtuales síncronas y asíncronas en forma individual y/o grupal.

 

-REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Copia cédula de identidad
  • Certificado de título legalizada
  • Completar ficha de postulación

 

-DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR

Formulario postulación (descarga)

Brochure (descarga)

Afiche (descargar)