Magíster en Gestión de Gobierno 2019

Sede Temuco, Talca, Santiago

Campus Temuco, Talca, Providencia

Grado al que conduce: Magíster en Gestión de Gobierno

Duración del Programa: 15 meses

Modalidad: Presencial, viernes y sábado cada 1días.

Horarios: Viernes: 14:00 a 20:30 hrs. / Sábado: 8:30 a 19:00 hrs.

Créditos: 60 créditos SCT-Chile

Becas en el arancel para estudiantes nuevos, titulados y docentes de la Universidad Autónoma de Chile.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN:

Estar en posesión de un título profesional y/o grado académico de Licenciado. Solicitud de admisión.

Experiencia en cargos o actividades relacionados con la política, tanto en el ámbito público como en la sociedad civil.

Carta de interés personal. Se solicita escribir un breve ensayo de no más de 800 palabras acerca de su interés en el programa y qué expectativas tiene sobre la incidencia de éste en su futuro profesional.

Entrevista con el comité académico.

 

EL POSTULANTE DEBERÁ HACER ENTREGA DE:

Título profesional y/o grado académico de Licenciado en fotocopia legalizada ante notario.

Formulario de solicitud de admisión.

Curriculum Vitae

Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

 

Coordinador: Tomas Duval

Consultas a: postgrados@uautonoma.cl

Temuco (+56) 45 2895037

Talca (+56) 71 2735672

Santiago (+56) 45 2895037


Descargar Informativo del Programa AQUÍ
Descargar Ficha de Postulación AQUÍ
Afiche AQUÍ

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Magister en Gestión de Gobierno es un postgrado de carácter profesional, diseñado para que el/la postgraduado/a desarrolle competencias orientadas a mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la política, ya sea en organismos del Estado o que se vinculan con el mundo público.

Su propósito es la formación de expertos/as en gestión de gobierno que los habilite para asumir puestos de liderazgo y responsabilidad política, a partir de los cuales puedan generar cambios reales, con responsabilidad social, espíritu crítico y visión ética.

Las competencias adquiridas durante el Magister en Gestión de Gobierno contribuirán al desarrollo de acciones concretas en política, sustentadas en el valor de libertad personal, el desarrollo individual y social, mejorando la calidad de las propuestas en el ámbito de la acción pública y en respuesta a los desafíos políticos actuales.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales posgraduados con competencias en el ámbito de la gestión de gobierno, que les permitan desarrollar habilidades políticas y de gestión estratégica, para fortalecer su acción en el gobierno central, a nivel nacional y regional, en la asesoría parlamentaria y en los asuntos públicos, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de la política y fortalecer las bases del sistema democrático.

Objetivos específicos

1. Formar a los profesionales interesados/as en contribuir a la generación de una mejor acción política en Chile, en base a técnicas y metodologías aplicadas al ámbito de la estrategia política.

2. Revalorizar la democracia y la acción política, y el rol que el político debe tener en ella, con espíritu crítico y responsabilidad social, fomentando la ética, la probidad y la transparencia en la gestión pública.

3. Aportar conocimientos y habilidades sobre cómo funciona el mundo público, a quienes se desempeñan en puestos de nivel político estragico, con el propósito que puedan construir acuerdos e influir en la agenda de temas que consideren relevantes.

4. Formar especialistas en gestión política, capaces de contribuir a la resolución de problemas, crisis y situaciones controversiales, que permitan la gobernabilidad, confianza y estabilidad del sistema político.

5.    Propiciar la generación de redes, para que actores vinculados a los asuntos públicos, puedan encontrar puntos de interacción y contribuyan a generar mejores políticas públicas en nuestro país.

 

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

El Magister en Gestión de Gobierno se orienta a profesionales que tienen interés en desempeñarse en áreas vinculadas a la acción política y que aspiren entonces a asumir cargos públicos, especialmente en el Gobierno Central, tales como, Subsecretarios, Directores de Servicios, Jefes de Gabinete, Jefes de División, asesores políticos, sectorialitas a nivel ministerial; Alta Dirección Pública; Parlamentarios, asesores parlamentarios y dirigentes de partidos políticos; y a nivel regional y local a profesionales que aspiren a cumplir dicha función en las Intendencias, Gobernaciones, Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de los servicios públicos, etc.