Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local 2019

Sede Santiago - Talca - Temuco

Campus Providencia - Talca - Temuco

Duración: 4 semestres.
Modalidad: Presenciales jueves, viernes (18.00-22.00hrs.) y sábado (de 9.00 a 19.00.hrs.) días consecutivos una vez al mes.
Requisitos: Grado de licenciado en área afín.
Beneficios para alumnos nuevos, ex alumnos, docentes y funcionarios.

 

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Dr. José Hernández Bonivento – Director (I) del Programa

Cientista Político. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca, ambas en España. Licenciado en Ciencias Políticas y en Literatura por la Universidad de Los Andes (Colombia). Actualmente es Director del Instituto Chileno de Estudios Municipales ICHEM de la Universidad Autónoma de Chile. Sus principales líneas de investigación son en transparencia y participación ciudadana en la gestión municipal, gobierno abierto local y modelos de descentralización.

 

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las municipalidades a través de la especialización y capacitación de los recursos humanos que poseen, o por medio de los profesionales que postulan a cargos públicos, contribuyendo a mejorar la gestión local, direccionando a estas instituciones hacia la modernización de los procesos sociales, económicos y territoriales en los que desarrollan su quehacer, a través de la formación de funcionarios competentes y conocedores de la realidad municipal.

 

DIRIGIDO A

Profesionales que tengan interés en la gestión pública, preferentemente a funcionarios municipales y trabajadores del sector público que se relacionan directamente con la labor de los municipios en sus distintos ámbitos de acción. Especialmente, a aquellos profesionales involucrados en las tomas de decisiones locales, que impacta directamente en la población.

 

PERFIL DE EGRESADO

El egresado poseerá competencias superiores y conocimientos avanzados del fenómeno jurídico de su especialidad, tanto en aspectos sustantivos como procesales; podrá identificar, estudiar y resolver problemas jurídicos complejos, diseñar estrategias; y comunicarlas adecuadamente a través de medios orales y escritos.
Asimismo, el egresado estará en condiciones de diseñar proyectos y redactar publicaciones, desarrollar docencia en instituciones de educación superior, incorporarse a instituciones públicas o privadas, y asesorarlas en asuntos de alta complejidad.

Reglamento del Programa Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local. Aqui.

 

CONSULTAS