SEDES
Este curso permitirá que el estudiante conozca y asimile la importancia central que tiene la organización en el desarrollo del modelo de gestión SST, abarcando desde la determinación del alcance del SST, la necesidad que la alta dirección demuestre liderazgo y compromiso con el SST en todo momento, con el establecimiento de roles y responsabilidades para todos los agentes del mismo. Por otra parte, permitirá que el alumno entienda la importancia central radicada en la consulta y participación de los trabajadores en la implementación del SST, siendo este uno de los cambios radicales existentes entre la Norma OSHA 18.001:2007 y la ISO 45.001:2018
Entregar las herramientas necesarias para conocer la Norma ISO 45.001:2018, su terminología, requisitos y propuesta de Mejora Continua para la implementación de un SST en las Organización que así lo requieran; y reconocer las diferencias existentes entre la ISO 45.001:2018 y la Norma OSHAS 18.001:2007, a fin de actualizar los SST ya existentes en las Organizaciones.
Reconocer el alcance, y las etapas dentro de un proceso, de un sistema de gestión de la SST aplicado de manera correcta a las necesidades de una organización.
Explicar los elementos de la política del sistema de gestión de la SST teniendo en cuenta que la política del sistema será la base del sistema de gestión de la SST.
Programa abierto dirigido a directores, gerentes, ingenieros, profesionales de áreas de prevención de riesgos del trabajo u otras personas interesadas en desarrollar sus capacidades en el ámbito de la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la Norma Internacional ISO 45.001:2018 en el ámbito empresarial.
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