TEORÍAS Y METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS ACTUALES E INNOVADORAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Powered by
SEDES
Este curso aborda el corazón del ejercicio de la docencia en general y en el ámbito de la educación superior en particular. Acercándonos al análisis y comprensión de la didáctica como disciplina científica para luego desglosar la misma en partes de un proceso que implica el bosquejo, planificación, diseño y ejecución de un proceso de enseñanza y formación profesional.
Formar profesionales capaces de ejercer la docencia en el ámbito de la educación superior, propiciando el diseño y puesta en marcha de propuestas educativas innovadoras y significativas.
Reconocer las características de la didáctica como disciplina a fin de guiar y nutrir la práctica docente en planificaciones coherentes al nivel educativo superior.
Reconocer la importancia que ocupa la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje al momento de seleccionar una estrategia didáctica y elaborar instrumentos de evaluación.
Programa de carácter abierto, está destinado a Profesionales con título universitario en carreras de 4 años de duración o más que deseen adquirir saberes y competencias para ejercer la docencia en el ámbito de la educación superior.
Reseñas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.