Duración
5 Meses
Online
Campus Virtual
Los dinámicos conocimientos neurocientíficos sobre los cuales se sustentan hoy en día la teoría y la praxis educativa exigen que todos quienes trabajan en educación, desde quienes elaboran las políticas públicas hasta los docentes en el aula, estén al tanto de dichos conocimientos y posean habilidades para aplicarlos a su quehacer. Este diplomado pretende que el alumno adquiera los fundamentos de las neurociencias aplicadas a la educación desde un enfoque holístico, vale decir, que integre la neurobiología, la neuropsicología, la ciencia cuántica y otras ciencias al servicio de una nueva mirada sobre las dimensiones cognitiva y socioafectiva de los alumnos de este siglo que tienen entre 0 y 10 años de edad, y la responsabilidad de quienes son sus educadores.
El objetivo de este Diplomado es proporcionar un marco conceptual desde las neurociencias aplicadas a la educación de los niños de 0 a 10 años, que contribuya positivamente en los contextos educativos. La comprensión, desde esta mirada, permitirá que el docente posea un enfoque neurocientífico integral sobre los procesos de aprendizaje, sus dificultades, la gestión del clima de aula y la articulación escuela-familia.
Profesionales del área de la educación: Educadoras(es) de Párvulos, Profesores(as) de Educación Básica, Educadores(as) Diferenciales, Psicólogos(as), Fonoaudiólogos(as), Psicopedagogos(as), Terapeutas Ocupacionales, Orientadores Escolares, profesionales encargados de políticas públicas en educación, directivos y sostenedores Orientado a la población nacional y extranjera.
Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
Módulo 2: Conceptos Básicos y Neurodesarrollo
Módulo 3: Neuromadurción y Neuroquímica Neural
Módulo 4: Energía Vital
Módulo 5: Cerebro Cognitivo y Cerebro Emocional
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Completa este formulario y te contactaremos