Duración

5 Meses 

Certificación

Periodismo Deportivo Digital

Valores

Arancel: $990.000

Matrícula: $120.000

Sobre el programa

El Diplomado en Periodismo Deportivo Digital entregará a las herramientas necesarias para que los profesionales que se desempeñen en medios o instituciones deportivas. Puedan desarrollar sus capacidades y habilidades de especialización en el reporteo y la expresión en el marco del diseño, estructuración, difusión y evaluación de la noticia y la opinión deportiva para medios tradicionales y digitales. Cómo también las de diseño de planes de comunicación, gestión de eventos deportivos para su divulgación, manejo de crisis en organizaciones deportivas, el marketing deportivo y el fortalecimiento de la marca, la producción y ejecución de eventos deportivos multicanal, la conformación de clubes y todo lo concerniente al fútbol y a otras disciplinas deportivas.

Objetivo general

Fortalecer en el estudiante y la estudiante las competencias de selección, estructuración y difusión de contenidos deportivos, como también las necesarias para diseñar y gestionar eventos y planes de comunicación, incluso de crisis, en el marco del mundo de los deportes, supeditados al estado del arte, las directrices éticas y las de responsabilidad social.

Objetivos específicos

  • Fortalecer el conocimiento referido a la estructura del fútbol y otros deportes, mediante la entrega de un panorama detallado sobre el deporte a nivel nacional e internacional y las organizaciones deportivas.
  • Profundizar en los formatos y géneros periodísticos apropiados para publicar, comentar, relatar y transmitir una información deportiva a través de medios tradicionales, digitales y social media.
  • Desarrollar habilidades de diseño, gestión y evaluación de los flujos informativos y canales de divulgación, de modo integrado y estratégico, para despertar la atención, robustecer adhesión de las audiencias y consolidar la marca, incluso en episodios de riesgo y crisis institucionales.
  • Ampliar el conocimiento sobre procesos comerciales, de marketing y de exploración económica para instituciones y eventos deportivos.

¿A quién va dirigido?

Periodistas Marketing deportivo

El Diplomado en Periodismo Deportivo Digital es un programa abierto a periodistas y profesionales vinculados a medios deportivos, interesados en ampliar sus conocimientos en el tratamiento de la información deportiva, el marketing deportivo, la producción de eventos deportivos para producción de eventos y televisión la conformación de clubes y todo lo concerniente al deporte.

Brochure del programa

Descargar

Malla académica

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
  • Módulo 2: Panorama del deporte y elaboración de contenidos: notas, reportajes y relatos
  • Módulo 3: Taller integrado de social media para la información deportiva
  • Módulo 4: Comunicación corporativa y de crisis para instituciones deportivas
  • Módulo 5: Taller integrado de planes de Marketing deportivo de impacto

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

  • El curso está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

Módulo 2: Panorama del deporte y elaboración de contenidos: notas, reportajes y relatos

  • Asignatura teórica práctica, la cual tiene como propósito que el estudiante sea capaz de ampliar su conocimiento en el ámbito de las distintas disciplinas deportivas, a nivel nacional e internacional, como también fortalecer tanto el reporteo de las mismas y como la estructuración y redacción de textos, acorde a sus distintos tipos y necesidades de los medios escritos, televisivos, radiales y sociales.

Módulo 3: Taller integrado de social media para la información deportiva

  • El propósito de esta asignatura es que el estudiante sea capaz de diagnosticar el estado de la información deportiva para el establecimiento de objetivos, diseñar planes de difusión deportiva para la visualización en múltiples plataformas y elaborar material informativo según géneros y su transmisión por distintos canales, incluyendo las redes sociales.

Módulo 4: Comunicación corporativa y de crisis para instituciones deportivas

  • El propósito de esta asignatura es que el estudiante sea capaz de ampliar sus conocimientos relacionados con el diagnóstico flujos simbólicos corporativos y visibilidad medial, el diseño de planes de comunicación para potenciar imagen corporativa y prevención de riesgos y/o crisis, y la evaluación del impacto de los programas de comunicación para proteger el prestigio institucional.

Módulo 5: Taller integrado de planes de Marketing deportivo de impacto

  • El propósito de esta asignatura es que el estudiante quede habilitado para diagnosticar el posicionamiento institucional, diseñar planes de MKT deportivo para la consecución de resultados acordes al plan de desarrollo corporativo y medir los resultados e impacto de esos programas.

Visítanos y conoce la UA

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Escribe una reseña