EN METODOLOGÍAS TECNOLÓGICAS APLICADAS AL APRENDIZAJE
El/la profesional egresado (a) del Programa de Diplomado en Metodologías aplicadas en dificultades de aprendizaje de la Universidad Autónoma es un(a) profesional competente para pensar estratégicamente y diseñar propuestas en su área de ocupación, que incluyan diversos perfiles de aprendizaje, optimizando potencialidades y atendiendo a dificultades que se presenten en los recorridos de aprendizaje de las personas en formación. El/la egresado/a del Diplomado Metodologías aplicadas a dificultades de aprendizaje de la Universidad Autónoma de Chile posee como sello diferenciador ser un profesional reflexivo-crítico de sus propias prácticas profesionales-ocupacionales comprometidos con el conocimiento de su propio proceso de aprender y el de los otros, evaluando constantemente su quehacer formador y, con ello, ser agente de cambio y de mejora de la calidad de vida de las personas en la sociedad que se encuentra.
- Entregar las herramientas para comprender metodologías aplicadas a dificultades de aprendizaje en contextos diferentes, para el diseño de propuestas, planificaciones y/o proyectos que contemplen diversos perfiles de aprendizaje, entendiendo al mismo como inclusivo y mediado por recursos tecnológicos.
- Proyectar propuestas, planificaciones y proyectos que incluyan diversos perfiles de aprendizaje.
- Discriminar estrategias y recursos mediados por la tecnología en contextos híbridos de aprendizaje
Dirigido a profesionales y técnicos de diversas áreas involucradas en la formación de personas e interesados en el desarrollo de entornos personales de aprendizaje y las dificultades en el proceso de aprender, en diferentes contextos.
- Modulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- Modulo 2: Aprender en Contextos Diversos
- Modulo 3: Perfiles de Aprendizaje
- Modulo 4: Formatos de Producción y Exposición de Competencias Básicas
- Modulo 5: La Planificación con Tecnologías
- Modulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.
- Modulo 2: Aprender en Contextos Diversos
- El módulo define el proceso de aprendizaje como un recorrido permanente, personal e inclusivo, donde la consolidación de las habilidades transversales (digitales, cognitivas avanzadas y socioemocionales) es clave para las trayectorias de aprendizaje y las oportunidades ocupacionales.
- Modulo 3: Perfiles de Aprendizaje
- El módulo aborda generalidades de las funciones ejecutivas y las operaciones mentales que intervienen en el proceso de aprender, para utilizar estrategias que permitan pesquisar los recursos, potencialidades y dificultades de las personas que forma, favoreciendo el diseño de planes y proyectos inclusivos.
- Modulo 4: Formatos de Producción y Exposición de Competencias Básicas
- El módulo aborda el desarrollo de estrategias para diseñar propuestas, planes y proyectos que promuevan el desarrollo de competencias de lecto comprensión, oralidad, transmisión escrita y resolución de problemas de las personas en formación, en cualquier contexto de aprendizaje.
- Modulo 5: La Planificación con Tecnologías
- El módulo aborda estrategias, recursos y herramientas para comunicar y contextualizar recursos y contenidos en el proceso de aprendizaje, teniendo en consideración las barreras que se plantean en contextos híbridos de aprendizaje.
Reseñas
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