POSTULACIÓN

ABIERTA

INICIO DE CLASES

2° SEMESTRE

SEDE

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

12 Meses

ARANCEL

$6.900.000

MATRÍCULA

$250.000

CONTACTO

(+56) 2 23036191

postgrados@uautonoma.cl

Más Información


Guillermo Schaffeld Graniffo

Director del Programa

Operaciones es una de las tres funciones críticas de una organización, junto a mercadotecnia y finanzas.  La función de operaciones es la responsable de la producción y entrega de los bienes y servicios de valor para los clientes de una organización mediante la transformación de recursos, insumos, materiales y energía. En este marco, la Dirección de Operaciones, también denominada Gestión de Operaciones, es la que conduce el conjunto de actividades coordinadas para lograr el objetivo de producir y entregar, los productos de valor para la sociedad, clientes y consumidores.

La Dirección de Operaciones comprende la concepción, diseño, desarrollo y organización de la función de producción con el objetivo de aumentar su productividad y competitividad, y contempla el abastecimiento, producción, almacenamiento, distribución, mantenimiento, logística, de los bienes y servicios generados por una empresa determinada.

Para ello la dirección de operaciones establece una estrategia operacional y planificación de las operaciones y procesos de una organización, las cuales deben estar alineadas a la estrategia corporativa y del negocio.

La dirección de operaciones convierte en acción a la estrategia de operaciones, y esta, a su vez, transforma en planes la estrategia corporativa.

La Escuela de Alta Dirección de la Universidad Autónoma de Chile convocan a un cuerpo de profesores con gran experiencia académica y empresarial, los cuales están preparados para otorgar una formación teórica y práctica avanzada a los graduados del programa con el fin que adquieran las habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan desempeñarse competentemente como profesionales de las operaciones en diferentes tipos de organizaciones y contribuir a su mejora continua.

Menú
X