Magíster en Derecho 2017 (Santiago-Talca-Temuco)

Sede Santiago - Talca - Temuco

Campus Providencia - Talca - Temuco

MATRICULAS ABIERTAS
Desde el 12 de abril de 2017 hasta el 14 de julio de 2017.

Duración: 4 semestres académicos.

Modalidad: presencial,Presencial. Jueves y Viernes (18:00 a 22:00),
Sábado (09:00 a 19:00). una vez al mes.

Requisitos: Grado de licenciado en área afín.

Beneficios para alumnos nuevos, ex alumnos, docentes y funcionarios.

DIRECTOR DEL PROGRAMA: 

Dr. Patricio Masbernat M.

Abogado Universidad Católica de Chile, Magister en Derecho Universidad de Chile y Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Derecho Universidad Complutense de Madrid. IP/ID del Grupo de Estudios en Asuntos Jurídicos de la Empresa (Universidad Autónoma de Barcelona); IP/ID de la “Red Iberoamericana de Investigadores sobre Derechos Humanos, Ética y Estado de Derecho”. Investigador del Sistema Conicyt.

Consultas indicando sede y programa a: postgrados@uautonoma.cl

Descarga catálogo de programa AQUI

Descarga afiche de programa AQUI

Descarga ficha de postulación AQUI

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general del Programa es dotar a los alumnos de competencias y habilidades superiores en el ámbito jurídico, que le permitan: dominar el fenómeno jurídico en general con un alto nivel de profundidad; especializarse con un avanzado conocimiento teórico y práctico en las materias referidas a la mención que persigan; obtener capacidades de comunicación oral y escrito de modo altamente calificado para un ambiente profesional y académico.

MENCIONES:

  • El postulante podrá optar a las menciones en Derecho Privado y Corporativo o bien, podrá optar por la mención en Derecho Público. 

DIRIGIDO A:

  • Licenciados en Ciencias Jurídicas, Historia, Ciencias Políticas, Administración Pública, Ciencias Económicas, todas las áreas de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación. Profesionales en ámbitos relacionados.
  • Profesionales de otros ámbitos, previo estudio del caso y acuerdo del Comité Académico del Programa de Magíster.

METODOLOGÍA SE ENSEÑANZA:

  • La metodología de enseñanza se centra en el rol protagónico del estudiante, proveyéndole de manera  metódica las herramientas metodológicas que le permitan desarrollar un trabajo académico autónomo, dirigido y orientado por los profesores.
  • Los alumnos deberán preparar cada sesión con los materiales entregados de acuerdo a la planificación de cada curso y participar en los análisis y las discusiones en las clases.
  • Por otro lado, desde el primer semestre se dictarán módulos específicos para que los alumnos desarrollen las competencias de análisis jurídico, interpretación y argumentación jurídicas, redacción técnica, diseño de reportes e investigaciones, etc. para dotarlos de las habilidades necesarias para desempeñarse adecuadamente y con éxito en el Programa de Magister.
  • Durante el segundo año, Seminario y Tutorías respaldarán el objetivo de que los alumnos redacten una tesina y efectúen una publicación, de modo de que egresen y se titulen al final del cuarto semestre.

PERFIL DEL EGRESADO:

  • El egresado poseerá competencias superiores y conocimientos avanzados del fenómeno jurídico de su especialidad, tanto en aspectos sustantivos como procesales; podrá identificar, estudiar y resolver problemas jurídicos complejos, diseñar estrategias; y comunicarlas adecuadamente a través de medios orales y escritos.
  • Asimismo, el egresado estará en condiciones de diseñar proyectos y redactar publicaciones, desarrollar docencia en instituciones de
    educación superior, incorporarse a instituciones públicas o privadas, y asesorarlas en asuntos de alta complejidad.

Reglamento del Programa Magister en Derecho. Aqui.