EN PERIODISMO DEPORTIVO
El Diplomado en Periodismo Deportivo facilita toda la formación para ser un completo periodista y reportero del deporte. La comunicación y divulgación de cualquier evento deportivo es un importante servicio que hace el periodista a la sociedad. El interesado en ejercer profesionalmente como periodista debe conocer las funciones del periodismo en el deporte y por tanto conocer de una forma específica esta importante actividad en los diferentes medios de comunicación.
Entregar al estudiante conceptos generales y particulares del ejercicio del periodismo deportivo para que haga de su profesión una fuente tangible de conocimientos, oportunidades y retos, que le permitirá desarrollarse personal y laboralmente atendiendo altos principios éticos y morales.
- Brindar un panorama detallado de la organización deportiva.
- Descubrir los formatos y géneros periodísticos apropiados para publicar, comentar o transmitir una información deportiva.
- Indagar en los procesos comerciales, de marketing y exploración económica.
- Conocer la estructura del fútbol y otros deportes y entender cómo puede despertar aún más la atención del público.
Está dirigido a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en el tratamiento de la información deportiva, el marketing deportivo, la producción de eventos deportivos para televisión, la conformación de clubes y todo lo concerniente al fútbol.
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- Módulo 2: Cubrimiento de Eventos Deportivos, Narración y Comentario
- Módulo 3: Social Media para Información Deportiva
- Módulo 4: Periodismo Corporativo
- Módulo 5: Marketing Deportivo de Impacto
Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- Este módulo se orienta a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los módulos.
Módulo 2: Cobertura de Eventos Deportivos, Narración y Comentario
- Nuevas narrativas multimedia
- La mutación del audio y el vídeo
- El periodismo de datos
Módulo 3: Social Media para Información Deportiva
- El uso de las redes sociales
- Consecuencias para periodistas y profesionales de los medios
- Consecuencias para deportistas y aficionados
Módulo 4: Periodismo Corporativo.
- Este módulo aborda conocimientos teóricos y prácticos sobre los lineamientos básicos, finalidades y funcionamiento de la gestión comunicacional en una empresa o institución.
Módulo 5: Marketing Deportivo de Impacto
- Este módulo aborda la aplicación de los fundamentos del marketing estratégico y la investigación de mercados y los principios del marketing operativo tanto a los eventos como a las entidades deportivas.
Reseñas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.