Duración

5 Meses 

Certificación

Business Analytics con Data Science

Valores

Arancel: $990.000

Matrícula: $120.000

Sobre el programa

El Diplomado en Business Analytics and Data Science, brinda las nuevas tecnologías y herramientas disponibles en el mercado con las que el estudiante garantizará la adaptación de su negocio a la era digital y aprovechar la oportunidad de convertir los datos en una ventaja competitiva.

El contenido teórico y práctico del programa permitirá conocer y aplicar, de manera realista y muy cercana al día a día de una organización, las principales herramientas contemporáneas para la toma de decisiones eficientes tras analizar los datos disponibles.

Objetivo general

El objetivo del Diplomado es brindar conocimientos de carácter técnico para el desarrollo de habilidades con las cuales transformar el mecanismo de toma de decisiones en la empresa, favoreciendo así un proceso paulatino de transformación empresarial a través del uso de nuevas y potentes tecnologías de análisis.

Objetivos específicos

  • Comprender el uso de las nuevas tecnologías y de la gran cantidad de datos existentes para la toma de decisiones empresariales, siendo conscientes de los cambios que ello genera en los modelos de creación de valor.
  • Favorecer una visión responsable en la utilización de los datos en el campo empresarial, teniendo en cuenta la importancia de no sobrepasar límites éticos y legales.

¿A quién va dirigido?

Profesionales

Está dirigido a profesionales que busquen enfrentar los desafíos del mundo digital en la empresa, generar nuevas oportunidades para la creación de valor y aportar desde el análisis de datos, a la toma de decisiones estratégicas.

Brochure del programa

Descargar

Malla académica

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
  • Módulo 2: Limitaciones al uso de los datos: legislación y ética
  • Módulo 3: Analítica Descriptiva
  • Módulo 4: Analítica Predictiva
  • Módulo 5: Analítica de Aplicación de Negocios

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

Módulo 2: Limitaciones al uso de los datos: legislación y ética

Este curso se centra en el gobierno de los datos y las consideraciones éticas en su uso, alineándose con las competencias del perfil de egreso. El curso tiene como objetivo que los estudiantes comprendan y apliquen aspectos legales en el tratamiento de la información para la toma de decisiones, enfrentándose a casos prácticos donde deben desarrollar soluciones considerando la legislación y principios éticos relacionados con el uso de datos.

Módulo 3: Analítica Descriptiva

Esta instancia formativa aborda las herramientas utilizadas en la ciencia de datos, la manipulación de datos con Pandas, el análisis estadístico y su visualización por medio de diferentes gráficas, vinculándose a las competencias de su Perfil de Egreso por medio del análisis de datos utilizando modelos descriptivos. El propósito de esta asignatura es que los estudiantes analicen datos de manera descriptiva para lograr adecuadas visualizaciones de la información.

Módulo 4: Analítica Predictiva

Esta instancia formativa aborda los conceptos, retos y modelos del Machine Learning, vinculándose a las competencias de su Perfil de Egreso por medio de la aplicación de modelos para realizar un análisis predictivo de los datos y obtener así facilitar la toma de decisión. El propósito de esta asignatura es que los estudiantes comprender los retos que tiene un análisis predictivo de datos y ser capaz de aplicar los diferentes modelos de machine learning para presentar información relevante para la toma de decisiones.

Módulo 5: Analítica de Aplicación de Negocios

El curso se enfoca en la aplicación práctica de ciencia de datos y analítica de negocios en situaciones empresariales. Los estudiantes participarán en ejercicios y proyectos para aplicar conceptos en casos reales, incluyendo segmentación de clientes, reducción de dimensionalidad, detección de anomalías y sistemas de recomendación. Al finalizar, los estudiantes dominarán técnicas de analítica de negocios, utilizando herramientas de ciencia de datos para informar decisiones estratégicas y añadir valor a las organizaciones, contribuyendo así a su éxito.

Visítanos y conoce la UA

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Escribe una reseña