Duración

5 Meses 

Certificación

Competencias Digitales para la Docencia

Valores

Arancel: $690.000

Matrícula: $120.000

Sobre el programa

El/la profesional egresado/a del Diplomado en Competencias Digitales para la Docencia es un/a profesional competente para diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías que hagan más efectivo el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así también, para aplicar recursos digitales en la práctica docente desde una perspectiva pedagógica y acorde al modelo educativo de la institución en la que aprende el estudiante. El/la egresado/a posee como sello diferenciador ser un profesional reflexivo-crítico comprometido con el aprendizaje propio y de los otros, que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y de mejora en la calidad de vida de las personas en la sociedad que se encuentra inserto.

Objetivo general

Entregar las competencias y herramientas técnicas a profesionales y técnicos del área de la docencia, en cuya apropiación en el uso de las tecnologías emergentes permita diseñar y llevar a cabo experiencias de aprendizajes innovadoras y de calidad pedagógica.

Objetivos específicos

  • Desarrollar una perspectiva crítica sobre el aprendizaje en la Era Digital.
  • Conocer las tecnologías emergentes en la educación y su aplicación pedagógica.
  • Promover habilidades para el diseño y evaluación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje (PLE).

¿A quién va dirigido?

Docentes Profesionales Técnicos

Programa abierto destinado a profesionales y técnicos docentes de todos los niveles educativos. Por extensión, se destina también a formadores, mentores quienes ejerzan el rol de educador en organizaciones, fundaciones, academias, entre otras.

Brochure del programa

Descargar

Malla académica

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías.
  • Módulo 2: El Aprendizaje en la Era Digital.
  • Módulo 3: Tecnologías Emergentes en la Educación.
  • Módulo 4: PLE: Entornos Personales de Aprendizaje.
  • Módulo 5: Evaluación del Aprendizaje en Entornos Virtuales.

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

  • El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

Módulo 2: El Aprendizaje en la Era Digital

  • El módulo brinda un panorama integral de los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por la tecnología digital, sus principales características y actores. Desde allí, se abordan las demandas actuales considerando el origen y evolución de las tecnologías en el ámbito educativo, la reconfiguración del rol docente y el perfil de los estudiantes de la era digital.

Módulo 3: Tecnologías Emergentes en la Educación

  • El módulo aborda la amplia variedad y disponibilidad de tecnologías emergentes en la educación, abordando las implicancias y la aplicación pedagógica de las tecnologías aplicadas a la educación (TIC) y las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC).

Módulo 4: PLE: Entornos Personales de Aprendizaje

  • El módulo explica el ámbito de los PLE como concepto y como práctica emergente, entendiéndolos como el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender (Adell y Castañeda, 2010).

Módulo 5: Evaluación del Aprendizaje en Entornos Virtuales

  • El módulo considera la evaluación como parte integral y primordial del proceso pedagógico apoyado con tecnologías, contribuyendo a dejar atrás las tradicionales lógicas para diseñar estrategias e instrumentos coherentes con los entornos virtuales.

Visítanos y conoce la UA

5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

Muy recomendado

26 de enero de 2023

Realicé el año 2022 este diplomado y fue una muy buena experiencia, tanto educativa como personal, pues fui compañera de muchos docentes extranjeros ejerciendo en sus respectivos países, lo cual fue interesante para conocer los distintos contextos. En cuanto al contenido de este diplomado, es muy acorde a las nuevas herramientas interactivas que ayudan en el quehacer y didáctica docente.

Roxana Alarcón

Escribe una reseña