Duración

5 Meses 

Certificación

Comunicación estratégica

Valores

Arancel: $990.000

Matrícula: $120.000

Sobre el programa

Los profesionales egresados o egresadas del Diplomado en Comunicación Estratégica son profesionales competentes para diseñar estrategias de comunicación, alineadas al discurso argumentativo de la misma, incorporando acciones de posicionamiento digital. También adquirirán competencias para liderar el qué y el cómo comunicar cuando la organización se encuentra en un proceso de crisis.

Los egresados o egresadas poseen como sello diferenciador ser profesionales reflexivos-críticos que toman decisiones profesionales, a partir del análisis profundo de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución; y que organizan coherentemente sus ideas y las comunican de manera oral y escrita considerando el contexto y personas interlocutoras.

Objetivo general

Desarrollar habilidades ejecutivas para construir y liderar estrategias de comunicación organizacional y de marketing, para el posicionamiento institucional y la llamada a la acción de los públicos claves de la organización.

Objetivos específicos

  • Construir y ejecutar discursos argumentativos de comunicación alineados a la estrategia de la organización en entornos internos y externos (incluyendo el ámbito digital).
  • Conocer, construir y ejecutar discursos argumentativos que permitan comunicar eficientemente el relato de la organización, considerando el contexto y los interlocutores.
  • Diseñar planes de comunicación de crisis que incorporen de modo estratégico las redes sociales e internet.
  • Formular planes de comunicación que incorporen estrategias digitales dirigidas a públicos objetivos desde un marco de comunicación institucional.

¿A quién va dirigido?

Profesionales Técnicos

Programa abierto a profesionales y técnicos que se desempeñan en el ámbito del posicionamiento estratégico desde la Comunicación, el Marketing y las funciones de liderazgo e imagen institucional.

Esta especialización es de carácter internacional.

Brochure del programa

Descargar

Malla académica

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
  • Módulo 2: Comunicación Estratégica
  • Módulo 3: Diseño del Discurso Argumentativo
  • Módulo 4: Branding Corporativo
  • Módulo 5: Gestión de la Comunicación de Crisis

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

Módulo 2: Comunicación Estratégica

  • El módulo está orientado a fortalecer las competencias de diseño y ejecución de planes de comunicación institucionales.

Módulo 3: Diseño del Discurso Argumentativo

  • El módulo está orientado a fortalecer las competencias persuasivas de ejecutivos y profesionales de la Comunicación y Marketing de organizaciones públicas y privadas.

Módulo 4: Branding Corporativo

  • El módulo está orientado a fortalecer las competencias de diseño y ejecución del branding institucional.

Módulo 5: Gestión de la Comunicación de Crisis

  • El módulo está orientado a fortalecer las competencias para gestionar las crisis de comunicación de una organización.

Visítanos y conoce la UA

4,0
4,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

Docentes y Contenidos

25 de enero de 2023

El programa es bueno en cuanto a su malla y contenidos realizados, abarca todo lo mencionado en el brochure.

Por otra parte, el claustro académico es de edades «avanzadas» por lo cual su metodología de enseñanza e información respecto a tecnologías y RRSS esta desactualizada

Gabriel

Escribe una reseña