Duración

5 Meses 

Certificación

Diseño, Gestión e Innovación Curricular

Valores

Arancel: $690.000

Matrícula: $120.000

Sobre el programa

El Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular busca preparar a los estudiantes a causa de la constante transformación durante las últimas décadas, y este cambio se ha acrecentado post-pandemia con el uso de nuevas tecnologías y potenciación de la educación a distancia, desde la innovación curricular y la irrupción del aprendizaje profundo en estos nuevos escenarios de aprendizaje.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo de competencias para el diseño de propuestas curriculares innovadoras, que respondan a las actuales problemáticas y desafíos de la educación.

Objetivos específicos

  • Profundizar en paradigmas, teorías y enfoques curriculares para la toma de decisiones y aplicación en el contexto educativo.
  • Desarrollar propuestas curriculares orientadas a la creación y fortalecimiento de los procesos educativos de las comunidades educativas en las cuales se desempeña.
  • Despertar el interés por el diseño de propuestas y evaluación curricular para el desarrollo de aprendizajes y metas educativas.

¿A quién va dirigido?

Profesores Estudiantes Egresados

Es un programa abierto, destinado a equipos directivos, profesores de enseñanza general básica y media, egresados y estudiantes de último año. Los postulantes pueden ser nacionales o extranjeros.

Brochure del programa

Descargar

Malla académica

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías.
  • Módulo 2: Paradigmas, Teorías y Enfoques Curriculares para la Innovación del Aprendizaje.
  • Módulo 3: Evaluación Curricular, Diseño para una Enseñanza Universal.
  • Módulo 4: Formulación de Propuestas Curriculares para la Innovación en el Aula.
  • Módulo 5: Alternativas Curriculares Basadas en el Enfoque Radical e Inclusivo.

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

  • Este módulo se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional, asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.

Módulo 2: Paradigmas, Teorías y Enfoques Curriculares para la Innovación del Aprendizaje

  • Este módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen el currículum educacional desde sus bases epistemológicas, paradigmas y actuales teorías, para contribuir al diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva innovadora, crítica y reflexiva, para atender la integridad de los aprendizajes, estrategias, metodológicas y evaluativas.

Módulo 3: Evaluación Curricular, Diseño para una Enseñanza Universal

  • El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen las transformaciones del sistema educativo a nivel global y local, evidenciando la necesidad de innovar en materias de evaluación y eventuales modificaciones curriculares.

Módulo 4: Formulación de Propuestas Curriculares para la Innovación en el Aula

  • El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen distintos conceptos y principios de planificaciones, teorías y fundamentos curriculares, para el diseño de estrategias de intervención curricular y pedagógica, significativas y contextualizadas.

Módulo 5: Alternativas Curriculares Basadas en el Enfoque Radical e Inclusivo

  • El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen, desde la innovación y una posición crítica, cómo la educación, la pedagogía y la didáctica se desarrollan superficialmente, con la finalidad de encontrar líneas de apertura en su evolución epistemológica hacia una mayor profundidad, desarrollando diversas líneas de acción, desde una alternativa curricular, enfocándose hacia una pedagogía rebelde, compleja y ambiciosa.

Visítanos y conoce la UA

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Escribe una reseña