Duración
5 Meses
Online
Campus Virtual
El Diplomado en Neonatología y Pediatría Interprofesional desde la Atención Temprana de la Universidad Autónoma de Chile busca desarrollar las competencias necesarias para generar un análisis crítico de la neurociencia del desarrollo vinculada a la primera infancia, que le permita tomar decisiones para proponer, diseñar y planificar evaluaciones e intervenciones centradas en la atención temprana de niños y niñas con un enfoque en Neuro-Rehabilitación y con capacidad resolución de conflictos en el trabajo colaborativo en equipos.
Profundizar competencias para realizar atención temprana, formando parte de un equipo interprofesional con un enfoque en neuro-rehabilitación, que puedan desempeñarse en organizaciones públicas o privadas.
Es un programa abierto, nacional e internacional dirigido a profesionales y egresados del último año de carreras del área salud relacionados con las ciencias de la rehabilitación, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos/os o logopedas, kinesiólogos/as o fisioterapeutas, que se desempeñen o quieran desempeñarse en ámbito clínico público o privado en torno a la atención temprana de niños/as.
Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Nuevas Tecnologías
Este se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.
Módulo 2: Neurociencias y Neurodesarrollo
El módulo de Neurociencias y Neurodesarrollo se centra en que los estudiantes adquieran las herramientas que permitan la comprensión de las distintas dimensiones del sistema nervioso, desde su concepción inicial y cómo estas características funcionales se relacionan con todas las adquisiciones ontogénicas, en conjunto con un ambiente cambiante y modificable
Módulo 3: Primera Infancia e Implicancias Clínicas
El módulo Primera Infancia e Implicancias Clínicas está orientado a que los estudiantes desarrollen conocimientos globales e integrales acerca de temáticas asociadas a la infancia en el primer período de vida.
Módulo 4: Evaluación Interprofesional en Atención Temprana
El módulo de Evaluación Interprofesional en Atención Temprana está orientado que los y las estudiantes comprendan, analicen y apliquen conocimientos que permitan la integración de componentes para un coherente y eficiente trabajo interprofesional, a fin de otorgar las mejores herramientas y prácticas clínicas torno a la evaluación interprofesional en atención temprana
Módulo 5: Intervención en Infancia y Consideraciones Relevantes
El módulo de Intervención en Infancia y Consideraciones Relevantes está destinado a que las y los estudiantes adquieran los lineamientos interprofesionales en la intervención de atención temprana en la primera infancia, para abordar integralmente los aspectos de dolor, citotoxicidad en neurodesarrollo, crianza respetuosa y variadas disfunciones que pueden presentarse como resultado de una noxa multidimensional.
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