Duración
5 Meses
Online
Campus Virtual
El Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Constructivista y Terapias Contextuales de la Universidad Autónoma de Chile, integra teorías y técnicas de la psicoterapia cognitiva constructivista con enfoques contextuales para proporcionar a los profesionales de la salud mental herramientas avanzadas en el tratamiento psicoterapéutico. Los participantes explorarán cómo los contextos y las narrativas personales afectan la psicopatología y aprenderán a aplicar terapias que fomenten la construcción de significados y soluciones adaptativas.
Formar psicoterapeutas en la aplicación integrada de terapias cognitivas constructivistas y contextuales para mejorar la eficacia del tratamiento psicológico.
Psicólogos, psiquiatras, consejeros y trabajadores sociales interesados en profundizar en terapias cognitivas y contextuales.
Introducción al uso del Campus Digital, fomentando la autorregulación y la autogestión en el aprendizaje online. Se desarrollan competencias digitales clave para la navegación en la plataforma y la comunicación en entornos virtuales.
Exploración de los principios de la terapia cognitiva constructivista, su evolución y diferencias con otros enfoques. Se analiza la construcción de la realidad a través de esquemas emocionales y cognitivos, la importancia de la relación terapéutica y su aplicación en distintos trastornos.
Análisis de la psicopatología desde una perspectiva integradora, comprendiendo cómo los esquemas cognitivos influyen en el malestar psicológico. Se abordan estrategias de intervención en la clínica constructivista.
Estudio de enfoques terapéuticos como el Análisis Funcional de la Conducta, la Teoría de los Marcos Relacionales y la Terapia de Aceptación y Compromiso, proporcionando herramientas para comprender los procesos de cambio terapéutico.
Espacio de supervisión desde un enfoque constructivista, promoviendo el desarrollo de habilidades clínicas y el análisis de casos para enriquecer la práctica terapéutica.
La psicoterapia cognitiva constructiva es un enfoque terapéutico basado en la construcción del conocimiento y la interpretación personal de la realidad. Las terapias contextuales, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia Basada en Mindfulness, buscan mejorar la flexibilidad psicológica y promover el bienestar mediante la aceptación y el cambio de perspectiva.
El Diplomado en Psicoterapia Cognitiva Constructiva y Terapias Contextuales de la Universidad Autónoma de Chile es un programa online de 5 meses diseñado para capacitar a profesionales en el uso de modelos terapéuticos basados en la construcción del conocimiento y la aceptación del contexto del paciente. Se enfoca en la intervención clínica con técnicas de reestructuración cognitiva, aceptación y compromiso.
El inicio del diplomado dependerá del quórum de inscritos. Te invitamos a completar el formulario de contacto disponible al final de esta página para recibir información actualizada sobre fechas de inicio y requisitos de inscripción.
Sí, la Universidad Autónoma de Chile ofrece becas y descuentos para este diplomado. Completa el formulario de contacto para obtener información sobre opciones de financiamiento y requisitos para acceder a ellas.
No es obligatorio, pero se recomienda que los participantes tengan formación en psicología o áreas afines para un mejor aprovechamiento del programa.
Las facilidades de pago dependerá del tipo de programa. Diplomados: 5 cuotas sin interés firmando pagaré | Magíster: 24 cuotas sin interés firmando pagaré | Especialidades: 12 cuotas sin interés firmando pagaré (El programa dura 3 años y el arancel es anual)
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Completa este formulario y te contactaremos