Duración

4 Semestres

Grado Otorgado

Magíster en Dirección de Empresas – MBA

Valores

Arancel: $9.600.000

Matrícula: $250.000

Sobre el programa

El Magíster en Dirección de Empresas – MBA de la Universidad Autónoma de Chile es un programa de carácter profesionalizante conducente a la obtención del grado de magíster. Tiene la finalidad de que sus estudiantes sean capaces de evaluar modelos de gestión estratégica y empresarial, diagnosticar y liderar procesos de cambio, entender las tendencias de las tecnologías de la información, transformación digital y nuevos modelos de negocios de las empresas.

Este programa permite al graduado demostrar una visión integradora de aspectos sociales, tecnológicos, comerciales, económicos y de gestión del capital humano, con un sello diferenciador en relación con las habilidades socioemocionales, la creatividad, la negociación, la innovación, el pensamiento analítico, el liderazgo, el análisis de datos, la resolución de problemas, la adaptación, la flexibilidad, el actuar ético y responsable que requiere el mundo actual.

Dr. Jorge Suárez Campos

Director del Programa

El mundo actual que enfrentamos va a requerir de empresas que conduzcan con extrema habilidad su camino a través de intensa competencia, rápido desarrollo tecnológico, turbulencia económica e inseguridad creciente de recursos.

En consecuencia, las empresas requerirán de lideres que tengan las habilidades de pensar y actuar en forma estratégica, como también detectar ámbitos para innovar y crear nuevos modelos de negocio.

En este entorno complejo, el programa de MBA de la Universidad Autónoma, prepara a sus alumnos para ser verdaderos lideres y así enfrentar con éxito  los desafíos de este nuevo mundo.

Nuestro programa de MBA se enfoca precisamente en el desarrollo y   crecimiento de las capacidades de liderazgo de sus participantes.

Nuestro programa MBA tiene al Liderazgo Estratégico como un tema clave que se entrega a lo largo del programa, pues reconocemos la importancia de esta habilidad para los gerentes y organizaciones de hoy.

El liderazgo estratégico reúne dos habilidades claves, a saber: la capacidad de desarrollar una estrategia, así como gestionar equipos de tal manera que le ayude a la dirección superior de la empresa a implementar la estrategia y finalmente lograr los objetivos de la organización.

En nuestro MBA, profundizamos la comprensión de cómo las empresas y los mercados funcionan, cómo se crea valor a través de la innovación y del marketing, cómo se elaboran las estrategias, cómo se financian las empresas, cómo se mide el desempeño, cómo se entrega el valor de manera eficiente y eficazmente, y cómo las organizaciones deben ser gobernadas, gestionadas y liderando el cambio.

Hemos reunido un cuerpo docente de primer nivel para la consecución de dichos objetivos. Nuestros cuerpo académico tiene una larga trayectoria docente y profesional en instituciones nacionales y extranjeras y es de reconocido renombre en nuestro medio. Nuestros esfuerzos han sido poner a disposición de nuestros participantes un cuerpo docente con la mezcla ideal de académicos y ejecutivos de larga trayectoria en el ámbito empresarial.

Bienvenidos al nuestro programa de MBA!

Objetivo general

Incrementar el potencial competitivo de los profesionales del ámbito de la administración, negocios, y afines, desarrollando sus capacidades y habilidades directivas, y así estar en mejores condiciones profesionales para contribuir al desarrollo empresarial y social que les compete.

Objetivos específicos

  • Formar el dominio de conocimientos técnicos, procedimentales e interpersonales del ámbito de la administración y la gestión de organizaciones, desde la mirada del mundo globalizado, para sustentar la toma de decisiones y generar acciones en el quehacer profesional, para la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
  • Fortalecer el diseño de Planes de Negocios, mediante metodologías propias de la gestión directiva en el ámbito empresarial y del emprendimiento e interemprendimiento organizacional, para el logro de las metas y objetivos propuestos, resguardando los principios éticos y la responsabilidad social.
  • Propiciar instancias para abordar planes estratégicos de mejora del área de la administración y gestión, asesorando a personas y organizaciones en ámbitos que tengan relación con el mercado y la administración, dando soluciones innovadoras y estableciendo relaciones interpersonales positivas y comunicación efectiva para el cumplimiento de las estrategias implementadas en la organización.
  • Profundizar en el liderazgo de equipos de trabajo de carácter multidisciplinario, para potenciar el desarrollo personal y colectivo de sus colaboradores, para el logro de las estrategias y objetivos definidos.

¿A quién va dirigido?

Profesionales área de la Administración Profesionales área de Economía Profesionales área de la Ingeniería y/o Ciencias Sociales

Profesionales del área de la administración, economía, ingeniería y/o ciencias sociales que desee adquirir una mirada sistémica e integral para la toma de decisiones dentro de las organizaciones de forma multidisciplinaria e innovadora, y que aspire a obtener o ampliar sus conocimientos y competencias en el campo de la Dirección de Empresas.

Brochure del programa

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Malla académica

I Semestre 

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje en Administración y Negocios
  • Módulo 2: Mercado, Competencia y Emprendimiento
  • Módulo 3: Habilidades Directivas
  • Módulo 4: Entorno Económico y Economía Digital
  • Módulo 5: Contabilidad para la Toma de Decisiones
  • Módulo 6: Sostenibilidad y Compliance

II Semestre 

  • Módulo 7: Negocios, Ambientes Digitales y Data Analytics
  • Módulo 8: Dirección Estratégica de Organizaciones
  • Módulo 9: Dirección de Personas y Gestión del Talento
  • Módulo 10: Control de Gestión y Business Intelligence
  • Módulo 11: Operaciones, Procesos y Digitalización
  • Módulo 12: Gestión Comercial y Marketing Digital

III Semestre 

  • Módulo 13: Estrategias Corporativas y de Negocios
  • Módulo 14: Gestión de la Innovación
  • Módulo 15: Gestión del Cambio y TransformaciónMódulo 15: Gestión del Cambio y Transformación
  • Módulo 16: Estrategia Financiera
  • Módulo 17: Evaluación y Dirección de Proyectos
  • Módulo 18: Actividad de Graduación I

IV Semestre

  • Módulo 19: Actividad de Graduación II

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

  • El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

Módulo 2: Gestión del Desastre, Teoría y Aplicación

  • El módulo nivela los conocimientos teóricos sobre qué es un desastre, la gestión de desastres, el riesgo de desastres y la resiliencia, incluyendo las principales amenazas de origen natural que afectan al país y registros de casos relevantes en Chile y el extranjero.

Módulo 3: Gestión Municipal del Riesgo Urbano y Planificación Territorial

  • El módulo analiza y reflexiona el ordenamiento territorial y la ocupación del territorio urbano y rural desde el punto de vista del uso del suelo, las actividades económicas y la convivencia con el medio ambiente natural, visibilizando la exposición a peligros naturales o antrópicos.

Módulo 4: Impactos Sociales Económicos de los Desastres

  • El módulo reflexiona en torno a los factores sociales, económicos, culturales y políticos que inciden en las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades y el medio ambiente que configuran una situación estructural de base que determina fuertemente la ocurrencia de desastres.

Módulo 5: Gobernanza del Desastre

  • El módulo presenta el conjunto de capacidades técnicas, tecnológicas, científicas e institucionales de Chile para reducir el riesgo desde el punto de vista de la preparación, alerta y respuesta ante desastres, así como propuestas para modificarla y el rol de la gobernanza local.

Módulo 6: Relevancia de la Comunicación en la Gestión del Riesgo de Desastres

  • El módulo explica la relevancia del buen manejo de las comunicaciones en todas las fases de la gestión del riesgo de desastre, la elaboración de protocolos de comunicación, la gestión de medios y con las comunidades.

Módulo 7: Transferencia de Riesgos: Industria del Seguro y Derivados Financieros

  • Este módulo entrega consideraciones económicas, las tendencias de políticas públicas para transferir los riesgos y los instrumentos existentes en Chile y otros países de referencia.

Módulo 8: Planificación de Proyectos y Taller de Aplicación

  • El módulo aplica los conocimientos ya adquiridos en la elaboración de un plan de gestión local del riesgo de desastres, incorporando las variables de amenaza, exposición, vulnerabilidad y capacidades para la preparación y la respuesta.

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