Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- El módulo se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.
Habilidades Directivas
- El módulo busca desarrolla una visión sistémica, liderazgo situacional, trabajo en equipos de alto rendimiento, capacidad resolutiva y de toma de decisiones, comunicación y relacionamiento en todo nivel jerárquico, a partir del análisis de casos reales de la profesión.
El Nuevo Escenario Competitivo y Estándares de Competitividad
- El módulo tiene por objetivo lograr la comprensión del complejo contexto global en que se desarrollan la gestión y los negocios, y explorar los nuevos y dinámicos estándares de competitividad, innovación y emprendimiento, teniendo presente las tendencias en management.
Negocios y Ambientes Digitales
- El módulo tiene por objetivo entender y proponer modelos de negocios de empresas asociadas al entorno digital y las oportunidades de mercado pertinentes, a partir de las distintas plataformas digitales, explorando los factores de éxito de los negocios en mercados altamente competitivos, así como el e-commerce y conductas de los clientes digitales, con la finalidad de identificar buenas prácticas y consideraciones éticas en el entorno digital, para la organización.
Economía para los Negocios
- El módulo busca desarrollar competencias de la función directiva en problemas económicos, aplicando técnicas de análisis para la interpretación de variables económicas con la finalidad de estimar impactos presentes y futuros en la organización, así como el mercado laboral.
Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Ética
- El módulo tiene por objetivo entender y proponer un modelo de actuación organizacional bajo orientaciones teórico-prácticas que identifiquen la importancia de asumir conductas éticas, socialmente responsables y sostenibles en los procesos empresariales, además de reconocer y analizar lineamientos sobre estructura, funcionamiento, derechos y obligaciones de los gobiernos corporativos y sus integrantes de acuerdo con el contexto sociocultural y regulatorio.
Dirección Estratégica de Organizaciones
- El módulo busca desarrollar las competencias necesarias para adquirir un enfoque sistémico y estratégico para abordar una organización en los nuevos escenarios competitivos y multiculturales; comprender el funcionamiento de las organizaciones como sistema social, administrativo y técnico; evaluar la elección y coherencia estratégica de una organización de acuerdo con sus objetivos.
Cultura Corporativa e Inclusión
- El módulo busca desarrollar las competencias necesarias para la gestión de personas, implementando y evaluando planes tendientes a la construcción de una cultura organizacional sólida, inclusiva y diversa, contribuyendo al reconocimiento de la diversidad humana como condición inherente del ser humano y eje fundamental de los cambios sociales emergentes propios del siglo XXI.
Dirección Estratégica de Personas
- El módulo entrega las herramientas para abordar la gestión de personas en forma integral; analizar las relaciones e interacciones entre personas de una empresa, comprender la importancia del factor y talento humano en las organizaciones, para contribuir a la productividad con un sentido socialmente responsable.
HR Analytics y Herramientas de Gestión
- El módulo busca desarrollar un enfoque sistémico e innovador en el uso de la data science y data mining, y en su aplicación, evaluar la información y pronosticar resultados para responder preguntas relacionadas con la gestión de personas y tendencias futuras en beneficio de los objetivos de la organización.
Aspectos Legales de la Gestión de Personas
- El módulo entrega los conocimientos de normas legales vigentes que rigen el trabajo, y en particular la gestión de personas con la finalidad de cumplir con el marco normativo y regulatorio en el plano y dinámica de las relaciones laborales, la seguridad social, y las políticas de desarrollo organizacional.
Técnicas de Negociación
- El módulo busca desarrollar metodologías, técnicas, estrategias y procesos para preparar escenarios de negociación con sentido ético y socialmente responsable para el área de la dirección de personas, acorde a las situaciones que deben enfrentar los directivos de la organización con los distintos actores y estamentos de la organización y personas externas a ella.
Coaching y Liderazgo
- El módulo desarrollar las herramientas que potencien su liderazgo e inteligencia emocional, especialmente en el campo profesional, para abordar y aplicar distintas metodologías y herramientas que ayuden o guíen a otros a desarrollar sus habilidades, promover el autocrecimiento personal y propicien instancias de aprendizaje para que alcancen sus objetivos y los de la organización.
Gestión por Competencias
- El módulo busca desarrollar un enfoque que permite proponer e implementar una transformación sistémica en la organización y por ende de la dirección de personas, lo que impacta y facilita diferentes procesos como: inducción, formación y desarrollo, gestión del talento, retribución y evaluación del desempeño.
Gestión de Atracción, Formación y Retención del Talento
- El módulo entrega las habilidades para gestionar el crecimiento y desarrollo del talento al interior de la empresa, aplicar un plan estratégico de crecimiento y retención del talento como proceso continuo y pilar fundamental de la organización.
Business Intelligence Aplicado a la Gestión del Talento
- El módulo busca comprender y aplicar nuevas tecnologías y conceptos como el big data y la era 4.0; analizar su potencial y desempeño para generar planes de acción individuales y en equipo, el desempeño laboral, además del uso de la creatividad y pensamiento lateral.
Actividad de Graduación I y II
- Su orientación es introducción, preparación, desarrollo y defensa, respectivamente del Proyecto de Grado.