Duración
4 Semestres
Online
Campus Virtual
El Magíster en Educación con mención en Diseño e Innovación Curricular tiene como objetivo principal cultivar competencias y habilidades esenciales para el liderazgo en la asesoría y la toma de decisiones relacionadas con el currículum en diversos contextos educativos. Este programa busca contribuir significativamente a la mejora del currículum en los actuales entornos educativos del sistema escolar y educación superior, donde se demandan diseños y modelos innovadores.
El Programa de Magister en Educación mención Diseño e Innovación Curricular de la Universidad Autónoma de Chile es un programa de carácter profesionalizante conducente a la obtención del grado de Magíster. Su finalidad es aportar al desarrollo de conocimiento especializado para el liderazgo en innovación y diseño curricular en distintos escenarios educativos. Fortaleciendo las capacidades analíticas, reflexivas y creativas, para el desarrollo soluciones acordes a los contextos y las políticas educativas actuales en cuanto a currículum se refiere.
El eje diferenciador es la habilitación del Magister en Educación mención Diseño e Innovación Curricular en concordancia con la producción, diseño e innovación del currículum. Esto se alinea con la autonomía y flexibilidad inherentes a las políticas educativas de los sistemas educativos, permitiendo así la elaboración de propuestas curriculares de acuerdo con las necesidades específicas presentadas por los centros educativos y sus contextos particulares.
El Plan de Estudios se organiza en torno a tres áreas de desarrollo disciplinar, una de ellas constituye una salida intermedia que se traduce en la obtención del Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular.
Desarrollar competencias que permitan mejorar los procesos curriculares en el ámbito de la educación, con énfasis en herramientas de diseño e innovación curricular, respondiendo a las necesidades del contexto actual.
Profesionales del área de educación, y todo profesional que desee integral una mirada del currículum para la toma de decisiones dentro de las organizaciones de forma multidisciplinaria e innovadora, y que aspire a obtener o ampliar sus conocimientos y competencias en el campo del Diseño e Innovación Curricular.
I Semestre
II Semestre
III Semestre
IV Semestre
Aproximación al aprendizaje con tecnologías
Esta asignatura esencial establece las bases del programa, fortaleciendo competencias clave y conocimientos en administración y negocios. Prepárate para un aprendizaje interactivo y participativo, donde organizarás tu tiempo y colaborarás en proyectos grupales e individuales. Con un enfoque centrado en el estudiante, esta materia te guiará hacia una efectiva autogestión del aprendizaje bajo la dirección de expertos.
Paradigmas, teorías y enfoques curriculares para la innovación del aprendizaje
Evaluación curricular, diseño para una enseñanza universal
El presente curso tiene como propósito que los estudiantes analicen las transformaciones del sistema educativo a nivel global y local, evidenciando la necesidad de innovar en materias de evaluación y eventuales modificaciones curriculares.
Formulación de propuestas curriculares para la innovación en el aula
Alternativas curriculares basada en el enfoque radical e inclusivo
Diseño curricular eficiente y sostenible
Creatividad e innovación en el diseño curricular
Análisis y evaluación de propuestas curriculares
Diseño y desarrollo curricular con enfoque en competencias
Liderazgo y gestión curricular
Evaluación curricular y mejora continua
Investigación para la innovación curricular
Actividad de graduación I
Actividad de graduación II
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Completa este formulario y te contactaremos