Duración

5 Meses 

Certificación

Arquitectura de Software

Valores

Arancel: $990.000

Matrícula: $120.000

Sobre el programa

Este diplomado está diseñado para profesionales de TI que desean profundizar sus conocimientos en el diseño y arquitectura de software. Los participantes aprenderán a crear sistemas robustos, escalables y mantenibles, utilizando las mejores prácticas y patrones de arquitectura de software.

Objetivo general

Capacitar a los participantes en la creación de arquitecturas de software eficientes y escalables.

Objetivos específicos

  • Comprender los principios y patrones de diseño de software.
  • Desarrollar habilidades para la creación de arquitecturas escalables.
  • Implementar soluciones de software utilizando prácticas de arquitectura avanzada.

¿A quién va dirigido?

Profesionales de tecnología de la información, desarrolladores de software, ingenieros de sistemas y arquitectos de TI.

Brochure del programa

Descargar

Malla académica

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
  • Módulo 2: Fundamentos de Arquitectura de Software
  • Módulo 3: Patrones de Diseño y Arquitectura
  • Módulo 4: Arquitectura de Sistemas Distribuidos
  • Módulo 5: Prácticas Avanzadas de Implementación

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

El curso «Aproximación al Aprendizaje con Tecnología» de la Universidad Autónoma de Chile es fundamental en los programas de Diplomados y Magíster online. Su objetivo principal es desarrollar competencias para la navegación efectiva en la plataforma institucional, destacando la autorregulación y autogestión del estudiante en el aprendizaje a distancia. Se enfoca en el desarrollo de competencias digitales para un uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y comunicación, esenciales dentro del Campus Digital. Además, prepara a los estudiantes para el uso de herramientas didáctico-pedagógicas y promueve habilidades de comunicación en entornos digitales, facilitando así su participación efectiva en el proceso formativo online.

Módulo 2: Entre el vínculo afectivo y el deseo sexual

La teoría del apego es una teoría de la personalidad que explica cómo el ser humano, al nacer inmaduro, forma vínculos con sus cuidadores para garantizar su supervivencia. Estos vínculos generan modelos internos que regulan las relaciones interpersonales a lo largo de la vida, influyendo en el desarrollo personal y los estilos de apego, considerados como perfiles de personalidad. El deseo sexual, parte de la dotación emocional humana, es motivado por bases neurofisiológicas y busca la satisfacción a través de la interacción con otros. La intimidad activa los modelos internos, afectando la experiencia erótica. Según la teoría del apego, muchas dificultades sexuales están ligadas al miedo a la intimidad. Este enfoque, respaldado por amplia investigación, enriquece el conocimiento sobre la sexualidad humana.

Módulo 3: Avances en el conocimiento del apego y el amor

La investigación sobre el apego, iniciada por John Bowlby y Mary Ainsworth en los años 50, ha sido clave en la psicología, revelando cómo los vínculos afectivos tempranos impactan el desarrollo emocional y las relaciones futuras. Bowlby destacó la necesidad biológica de los niños de formar vínculos para su supervivencia, mientras que Ainsworth identificó estilos de apego: seguro, evitativo e inseguro-ambivalente. Esta investigación sigue siendo relevante hoy en día, explorando el impacto del apego en la vida adulta, la sexualidad y la psicopatología.

En el campo del amor, Helen Fisher revolucionó el estudio de las relaciones amorosas en los 80, mostrando cómo el amor romántico es impulsado por reacciones químicas en el cerebro. Robert Sternberg, por su parte, desarrolló la teoría triangular del amor, que descompone el amor en intimidad, pasión y compromiso, y ofrece una visión evolutiva de las relaciones emocionales.

Este módulo de formación en el Diplomado profundizará en estas teorías, analizando cómo se aplican en el contexto actual, incluyendo la influencia de las redes sociales, y promoverá la investigación entre los estudiantes.

Módulo 4: Apego y disfunción sexual

La teoría del apego adulto ha sido clave para explicar la sexualidad humana, las relaciones de pareja y sus conflictos. Se plantea que la calidad de las relaciones sexuales en la adultez está vinculada con las experiencias sociales tempranas y los estilos de apego. Los niños aprenden a través de sus figuras de apego cómo establecer contacto íntimo, lo que influye en sus futuras relaciones sexuales. En la sexología clínica, se acepta que el sistema de apego modula la experiencia sexual y que ciertos estilos de apego pueden estar relacionados con disfunciones sexuales. La satisfacción sexual depende de factores como la autoestima sexual, la comunicación efectiva, la percepción de igualdad y la satisfacción en la relación de pareja.

Módulo 5: El constructo amoroso. Apego y perfiles amorosos

El constructo amoroso cultural, centrado en relaciones de poder y posesión, con el amor pasional y el romanticismo como elementos dominantes, es un factor clave en los problemas que se asocian con el «lado oscuro» del amor, como los conflictos de pareja, el maltrato y la violencia. Abordar estos determinantes requiere una educación sexual integral. Además, el apego en sus diversas formas también influye en la configuración de perfiles amorosos y sexuales, amplificando los efectos del constructo cultural en las relaciones. Históricamente, los problemas en las relaciones interpersonales, como la violencia de género y el abuso, han sido tratados desde la protección de las víctimas y medidas jurídicas contra los agresores, pero se han implementado pocas estrategias preventivas para evitar la creación de agresores y víctimas.

Visítanos y conoce la UA

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Escribe una reseña