EN GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Desde diversas perspectivas, se evidencia la importancia y el rol fundamental de la Convivencia Escolar en los centros educativos.
La formación integral, inclusiva e intercultural es el resguardo de las relaciones y vínculos sociales desarrollados por los diferentes agentes educativos; constituye uno de los elementos fundamentales de la calidad educativa y del ejercicio efectivo del derecho a la educación.
Contribuir a la formación de un profesional especializado en la gestión y convivencia escolar, con habilidades que le permitan valorar e implementar técnicas y herramientas efectivas para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito de la Convivencia Escolar, como la inclusión y el aprendizaje en escenarios digitales.
- Gestionar, de acuerdo con el contexto educativo, reglamentos y protocolos de convivencia escolar para implementar estrategias preventivas acordes a la legislación vigente.
- Valorar e implementar estrategias de convivencia escolar como herramientas de inclusión pedagógica para la prevención y resolución pacífica de conflictos.
- Diseñar planes de acción para el diagnóstico, prevención e intervención en convivencia escolar con énfasis en la inclusión y el contexto digital.
El programa está dirigido a profesionales y técnicos del sistema educacional: directivos, encargados y coordinadores de Convivencia Escolar, profesores, equipos de psicología y orientación, psicopedagogos, educadores diferenciales y trabajadores sociales, entre otros.
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- Módulo 2: Enfoques Teóricos en Torno a la Convivencia Escolar
- Módulo 3: Política y Normativa de la Convivencia Escolar
- Módulo 4: Gestión de la Convivencia Escolar
- Módulo 5: Estrategias de Mediación y Resolución de Conflictos
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con TecnologíasEste módulo se orienta a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.
- Módulo 2: Enfoques Teóricos en Torno a la Convivencia EscolarEste módulo analiza los diversos enfoques teóricos y epistemológicos en torno al ámbito y dimensiones de la convivencia escolar entendida como el proceso de construcción al interior de la comunidad educativa dentro de la cual se considera el contexto y el marco de derechos y deberes.
- Módulo 3: Política y Normativa de la Convivencia EscolarEste módulo fortalece la comprensión de la convivencia escolar, cuyo fin es promover el desarrollo personal y social de los estudiantes mediante acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica, respetuosa, con equidad de género y un enfoque de derecho.
- Módulo 4: Gestión de la Convivencia Escolar, Protocolos y ReglamentosEste módulo aborda los principales desafíos de las comunidades educativas en torno a los cuerpos normativos y protocolos de acción que orientan los procesos de convivencia escolar.
- Módulo 5: Estrategias de Mediación y Resolución de ConflictosEste módulo presenta aspectos centrales que sirven de sustento a la comprensión del conflicto y a la mediación como proceso para su resolución.
- Fotocopia legalizada de título profesional.
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
- Ficha de postulación
Reseñas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.