Duración

4 Semestres

Grado Otorgado

Magíster en Marketing Digital

Valores

Arancel: $6.990.000

Matrícula: $250.000

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Sobre el programa

El Magíster en Marketing Digital de la Universidad Autónoma de Chile es un programa orientado a la obtención del grado académico de Magíster. Dirigido a licenciados en áreas de las ciencias sociales e ingenierías. El programa tiene un enfoque profesional y práctico. Su plan de estudios aborda áreas de formación de la gestión comercial y marketing con énfasis en las herramientas digitales a nivel operativo y estratégico, proporcionando a los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar los desafíos de las competencias comerciales y digitales que el mercado está requiriendo de manera eficaz y eficiente en el contexto profesional. Para alcanzar un aprendizaje significativo en el magister de Marketing Digital se utilizarán plataformas tecnológicas de clase mundial como Simuladores de Gestión de Empresas, aplicando de manera práctica los conocimientos que se van incorporando en el magister.

Objetivos

1. Mejorar las competencias de un amplio espectro de profesionales que se enfrentan a una sociedad cada vez más digitalizada y mercados más competitivos con el surgimiento de nuevas tecnologías al servicio de las empresas y de los consumidores híbridos.

2. Potenciar las competencias de ejecutivos/as que buscan una gestión más competitiva, complementando sus conocimientos con el marketing moderno en ecosistemas híbridos con predominio de las tecnologías digitales en las organizaciones con consumidores y usuarios digitalizados.

3. Aprender de manera práctica como se implementan las nuevas estrategias del marketing y herramientas digitales a través de un Simulador de Gestión de Negocios, una plataforma de última generación, para el aprendizaje efectivo mediante el aprender haciendo, con el fin de contribuir al desarrollo empresarial y social que les compete en las distintas áreas organizacionales.

Brochure del programa

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¿A quién va dirigido?

Ingenieros en Marketing Ingenieros Comerciales Lideres de negocios Emprendedores Profesionales del área de comunicación Directores de empresas Profesionales orientados al área de la economía

El Magíster en Marketing Digital está dirigido a una amplia gama de profesionales que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito del marketing digital

Malla académica

I Semestre

  • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías 
  • Módulo 2: Economía Digital
  • Módulo 3: Modelos de Negocios Digitales
  • Módulo 4: Marketing Hibrido Tradicional-Digital
  • Módulo 5: Simulación de Negocios Digitales

II Semestre

  • Módulo 6: Investigación de Mercados tradicionales y digitales
  • Módulo 7: Marketing Estratégico y Operativo
  • Módulo 8: Marketing Comunicacional Tradicional-Digital
  • Módulo 9: Customer Relationship Management
  • Módulo 10: Marketing con Transformación Digital

Semestre III 

  • Módulo 11: Herramientas de IA y Machine Learning
  • Módulo 12: Data Analytics y Aplicaciones Tecnológicas del Marketing
  • Módulo 13: E-Logistics
  • Módulo 14: Simulación de Negocios Digitales I
  • Módulo 15: Actividad de graduación I

Semestre IV

  • Módulo 16: Actividad de graduación II

 

Aproximación al aprendizaje con tecnologías

  • Este módulo se orienta al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.

Economía Digital

  • En este módulo se revisará el estado actual de la Economía Digital dentro de los crecientes cambios tecnológicos que contempla desafíos para la gestión empresarial y requiere analizar cómo está evolucionando en ambientes híbridos.

Modelos de Negocios Digitales

  • Se estudiarán los Modelos de Negocios Digitales, Tradicionales, y los Híbridos que buscan maximizar las utilidades y ser sustentables en términos sociales y medioambientales dentro de un entorno cada vez más cambiante y ciclos de negocios más acotados.

Marketing Hibrido Tradicional-Digital

  • Este módulo analizará las estrategias del Marketing Hibrido integrando herramientas digitales con tradicionales, manejando y analizando información clave para rentabilizar el negocio, siendo sustentable con la sociedad y el medio ambiente.

Simulación de Negocios Digitales I

  • Este módulo es una Simulación de Negocios que consiste en que los diferentes equipos del magister trabajen como ejecutivos de marketing combinando herramientas tradicionales con digitales con el fin de competir por participación de mercado, buscando maximizar la rentabilidad de su negocio, y compatibilizando sus decisiones de gestión en base a un presupuesto. Para un aprendizaje práctico se utiliza una Plataforma Tecnológica con Inteligencia Artificial de última generación en que están disponibles para su uso los recursos y herramientas de marketing que actualmente aplican las empresas. En la simulación cada equipo toma decisiones operativas y estratégicas no sólo en el área de Marketing, sino que también respecto a la gestión de la fuerza de venta, financiamiento, y operaciones.

Investigación de Mercados tradicionales y digitales

  • En este módulo se revisarán las metodologías y técnicas aplicadas a la investigación de mercados con información primaria y secundaria focalizándose en las técnicas digitalizadas.

Marketing Estratégico y Operativo

  • Este módulo revisará la formulación e implementación del marketing estratégico y operativo aplicado a las decisiones de producto, precios, promoción y publicidad, distribución con multicanalidad y omnicanalidad operando bajo multidispositivo electrónicos.

Marketing Comunicacional Tradicional-Digital

  • En este módulo se estudiarán casos actuales de marketing comunicacional combinando recursos tradicionales y digitales bajo un ecosistema híbridos.

Customer Relationship Management

  • En este módulo se revisarán las estrategias del marketing relacional de plataformas con Data Warehousing y Data Mining, con el fin de capturar, almacenar, y analizar la data de la empresa y del mercado para la toma de decisiones.

Marketing con Transformación Digital

  • Este módulo aplica procesos de transformación digital desde lo análogo a lo digital en áreas comerciales y del marketing siendo un pilar estratégico fundamental para la competitividad y la reducción de costos en los últimos años.

Herramientas de IA y Machine Learning

  • En este módulo se estudiarán las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y de Machine Learning y como se logra la adaptación y el uso estratégico de la IA para mejorar la gestión comercial.

Data Analytics y Aplicaciones Tecnológicas del Marketing

  • Este módulo permitirá revisar como el Data Analytics y las aplicaciones tecnológicas que son utilizadas por el marketing con Big Data, soluciones tecnológicas, y plataformas de CRM capturan, almacenan, y analizan data con el fin de generar campañas efectivas de marketing. Uso de metodologías de Investigación de Mercados de datos digitales.

E-Logistics

  • En este módulo se revisarán las tecnologías que permiten implementar una estrategia logística de última generación para la planificación y control de inventarios, optimización de rutas, tracking de productos, y soluciones tecnológicas al servicio de la empresa y de los clientes en la logística electrónica de las empresas.

Simulación de Negocios Digitales II

  • Este módulo profundizará en la Simulación de Negocios continuando con la competencia entre empresas constituidas por los equipos del magister, que simulan vender productos en locales físicos y por e-commerce utilizando sitios web propios, apps digitales, y Marketplace, así como el uso de influencers y múltiples recursos digitales para sus campañas anuales. Mediante el Simulador de Gestión de empresas se logra un entrenamiento efectivo donde los equipos del magíster al simular administrar un negocio año tras año podrán verificar cuales son los impactos sobre los indicadores de gestión y resultados financieros de su empresa asignada en la simulación cuando cada empresa decide que herramientas y recursos digitales del marketing utilizarán dentro de su estrategia de negocios.

Actividad de graduación I

  • Desarrollo inicial de un proyecto académico o práctico vinculado al Proyecto Fin del Magíster de Marketing Digital, abordando un problema relevante desde una perspectiva integradora, que luego se desarrollará de manera completa durante el tercer semestre del Programa. Desde esta perspectiva, se inicia el planteamiento conceptual de un problema, cuyo marco podrá basarse u orientarse en un problema práctico procesal o sustantivo penal, con visión integradora.

Actividad de graduación II

  • Elaboración y defensa de un proyecto de grado que integre las competencias adquiridas en el programa, aplicado a un problema práctico o teórico del Marketing Digital.

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Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Magíster en Marketing Digital?

El Magíster en Marketing Digital de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile tiene una duración de 4 semestres y se imparte en modalidad online. Las clases se realizan a través del campus virtual en la plataforma Canvas, una vez a la semana, con una duración de 3 horas cada una. Además, las clases quedan grabadas en la plataforma para su posterior consulta. Cada módulo incluye 3 evaluaciones para asegurar el aprendizaje continuo y la comprensión de los contenidos.

¿En qué consiste el Magíster en Marketing Digital?

El Magíster en Marketing Digital está diseñado para formar profesionales capaces de liderar e implementar estrategias de marketing en el entorno digital. Este programa se enfoca en proporcionar una comprensión profunda del comportamiento del consumidor digital y en desarrollar habilidades para gestionar diversas herramientas y técnicas de marketing online.

¿Cuándo inicia el Magíster en Marketing Digital?

El inicio del magíster dependerá del quórum de inscritos. Completa el formulario de contacto disponible al final de esta página para recibir información actualizada sobre las fechas de inicio y requisitos.

¿Existen becas para el Magíster en Marketing Digital?

Sí, la Universidad Autónoma de Chile ofrece becas y facilidades de pago para este programa. Completa el formulario de contacto para obtener detalles sobre las opciones de financiamiento y cómo acceder a ellas.

¿Necesito un título previo para cursar este magíster?

Sí, es necesario estar en posesión del grado académico de Licenciado(a) en Administración, Licenciado(a) en Ciencias de la Administración, Economía o equivalente, Comunicaciones, Ingeniería, y en alguna de las ciencias sociales.

¿Qué facilidades de pago entrega la Universidad Autónoma?

Las facilidades de pago dependerá del tipo de programa. Diplomados: 5 cuotas sin interés firmando pagaré | Magíster: 24 cuotas sin interés firmando pagaré | Especialidades: 12 cuotas sin interés firmando pagaré (El programa dura 3 años y el arancel es anual)

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