Duración
5 Meses
Online
Campus Virtual
El Diplomado de Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial de la Universidad Autónoma de Chile, busca la capacitación especializada en el área de la rehabilitación infantil ampliando las oportunidades y herramientas actualmente utilizadas en el ámbito terapéutico.
El aumento de herramientas terapéuticas no tan solo está dirigida a los trastornos motores y su discapacidad subyacente, si no amplía su espectro a aspectos “cognitivo-conductuales”, permitiendo nuevos enfoques en la resolución terapéutica y su diversificación en los tipos de pacientes.
Este es el único programa a nivel nacional e internacional que reúne el enfoque actual de la neuro-rehabilitación y los conceptos de tratamiento de la integración sensorial, permitiendo la apertura no tan solo de kinesiólogos del área, sino que también a terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, médicos, psicólogos entre otros terapeutas del área de la salud.
Brindar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a los profesionales de salud desde un enfoque integral, especializarse en el abordaje y manejo terapéutico del paciente neuro pediátrico, desarrollando competencias en la aplicación del razonamiento clínico, evaluación, plan de intervención y tratamiento, que permita que los procesos relacionados con la atención en salud sean más efectivos y dirigidos de forma individualizada, teniendo en cuenta la reincorporación e integración funcional.
Licenciados/as y profesionales ligados a la rehabilitación de personas con alteraciones neuromotoras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y médicos.
El módulo Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías fortalece las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los módulos.
El módulo Neurociencia y Control Motor aborda el funcionamiento cerebral y su interacción con los sistemas sensorio-motores, con el fin de poder integrarlos a las características sindromáticas y toma de decisiones clínicas del manejo terapéutico asociado al desarrollo infantil y las alteraciones neuropediátricas, permitiendo que el estudiantes integre información basada en la evidencia científica, orientando el desarrollo del pensamiento crítico en el quehacer clínico, para el establecimiento de resolución de problemas en la conducta motriz humana, tanto en contexto funcionales como disfuncionales.
El módulo Intervención Neuro-Rehabilitación Infantil se enfoca en el abordaje de las principales herramientas de intervención terapéutica en pacientes con disfunción neuro motriz, enfocado en el NDT, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la incorporación de la a la participación, en un contexto de discapacidad.
El módulo Fundamentos de la Integración Sensorial aborda las bases de la evaluación y razonamiento clínico, basado en los principios de integración sensorial, en pacientes infantiles con trastornos neurológicos con alteración sensorio-integrativa, en un contexto de discapacidad y limitación a la participación.
El módulo Evaluación y Razonamiento Clínico de la Integración Sensorial aborda la aplicación de la valoración, razonamiento clínico y enfoque de intervención, basado en los principios de integración sensorial, en pacientes infantiles con trastornos neurológicos con alteración sensorio-integrativa, en un contexto de discapacidad y limitación a la participación.
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