El Diplomado en Evaluación Auténtica y Retroalimentación Efectiva en Contextos Diversos de Intervención Educativa busca la implementación de modalidades de educación virtual o a distancia y también la incorporación de tecnologías de vanguardia con el fin de mantener actualizada la capacidad de aprender y adaptarse a los constantes cambios del entorno educativo y tecnológico.
Aportar con herramientas para el ejercicio de una práctica evaluativa auténtica que favorezca el diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación y retroalimentación efectiva de los estudiantes desde un enfoque inclusivo e integral del aprendizaje.
- Caracterizar la práctica evaluativa desde un marco ético para promover aprendizajes focalizados en los OA, en contextos diversos de intervención.
- Caracterizar la práctica evaluativa desde un marco ético para promover aprendizajes focalizados en los OA, en contextos diversos de intervención.
- Diseñar procedimientos e instrumentos de evaluación auténtica focalizados en el desarrollo de habilidades como objeto de evaluación.
- Organizar procesos de retroalimentación efectiva orientados a la mejora continua de los aprendizajes y la toma de decisiones oportunas y pertinentes a las necesidades de los estudiantes.
Programa abierto dirigido a profesionales del ámbito nacional e internacional que trabajen en establecimientos escolares municipales, particulares subvencionados, y centros particulares del nivel de educación parvularia, básica, media y educación superior.
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- Módulo 2: Alfabetización Evaluativa para una Evaluación Auténtica del Aprendizaje
- Módulo 3: Nuevas Perspectivas para la Autoevaluación de la Practica Evaluativa.
- Módulo 4: Estrategias de Evaluación en Contextos Diversos de Intervención.
- Módulo 5: Retroalimentación Efectiva y Toma de Decisiones para un Aprendizaje Significativo.
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
Este se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.
- Módulo 2: Alfabetización Evaluativa para una Evaluación Auténtica del Aprendizaje
El módulo está orientado a que los estudiantes desarrollen una comprensión pedagógica del alcance conceptual de la evaluación en la diversidad de contextos que se desenvuelve la intervención educativa, y los desafíos que ha implicado su evolución situada en la persona que aprende.
- Módulo 3: Nuevas Perspectivas para la Autoevaluación de la Practica Evaluativa.
Este módulo tiene como propósito abordar la practica evaluativa como un proceso de reflexión permanente para la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes.
- Módulo 4: Estrategias de Evaluación en Contextos Diversos de Intervención.
Este módulo tiene como propósito abordar el diseño e implementación de la práctica evaluativa desde el enfoque tradicional al auténtico del aprendizaje.
- Módulo 5: Retroalimentación Efectiva y Toma de Decisiones para un Aprendizaje Significativo.
El módulo tiene como énfasis que los estudiantes desarrollen las competencias evaluativas para abordar cada uno de los componentes de una retroalimentación efectiva respecto de los aprendizajes de los y las estudiantes, y su efecto en el aprendizaje, así como el modo de abordar los niveles de retroalimentación.
Reseñas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.