EN GESTIÓN Y LIDERAZGO PARA CENTROS EDUCATIVOS DE LA PRIMERA INFANCIA
El Diplomado en Gestión y Liderazgo para Centros Educativos de la Primera Infancia busca formar graduados competentes, socialmente responsables que posean herramientas específicas de gestión educativa, promoviendo el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, lo cual está en directa relación con la misión institucional.
Formar a profesionales de la educación parvularia en el ámbito de la gestión organizacional, que buscan herramientas o estrategias para administrar y liderar instituciones educativas de la primera infancia de forma efectiva con énfasis en las políticas educativas del sector
- Fortalecer la comprensión de los distintos componentes y elementos de la gestión educativa y aplicarlos adecuadamente en un modelo de gestión.
- Desarrollar en los participantes el análisis crítico reflexivo para la elaboración de propuestas de intervención de las educadoras de párvulo en una organización educativa.
- Explicar diferentes modelos de gestión y liderazgo que pueden ser utilizados en diferentes centros educativos.
Educadoras de párvulos y profesores de educación básica primer ciclo de centros educativos públicos y privados.
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías.
- Módulo 2: Elementos de Gestión y Desarrollo Organizacional.
- Módulo 3: Liderazgo e Innovaciones Pedagógicas.
- Módulo 4: Gestión de Recursos en Organizaciones Educativas.
- Módulo 5: Gestión y Liderazgo.
- Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
- Este módulo se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional, asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.
- Módulo 2: Elementos de Gestión y Desarrollo Organizacional
- Este módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen los principales conceptos de la gestión desde la mirada del desarrollo organizacional. Además, los estudiantes podrán identificar las principales etapas y procesos que considera un diagnóstico organizacional para implementar procesos de cambio, con un compromiso ético y social.
- Módulo 3: Liderazgo e Innovaciones Pedagógicas
- El propósito del módulo es que los estudiantes analicen e innoven en aplicación de conocimientos, que se infieren de componentes y enfoques sobre liderazgo educativo, y asimismo de los lineamientos de política sobre la función directiva educacional.
- Módulo 4: Gestión de Recursos en Organizaciones Educativas
- Este módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen los diferentes componentes que conforman los recursos en una organización y su eficiente uso, como son los recursos materiales, financieros, tecnológicos y en especial los recursos humanos.
- Módulo 5: Gestión y Liderazgo
- El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen los elementos y dimensiones de una gestión de calidad para las instituciones que atienden la primera infancia, y revisen estrategias e instrumentos de planificación para enfrentar con eficiencia los desafíos de la gestión escolar desde una postura de liderazgo democrático con una perspectiva ética y de responsabilidad social
Reseñas
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.